Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La escolta del Milar Córdoba BF Marcy Gonçalves jugará el Preuropeo con Portugal

La lusitana se medirá el día 24 a Gran Bretaña en Matosinhos y el 27 a Estonia en Tartu

Marcy Gonçalves controla el balón en un partido de esta temporada. CHENCHO MARTÍNEZ

El Milar Córdoba BF no disputará partidos durante dos semanas debido a que adelantó al pasado día 16 el encuentro que perdió en la cancha del Picken Claret por 71-41. Aquel cambio de fecha vino provocado por la disputa de partidos de las selecciones, correspondientes a la fase de clasificación del Eurobasket 2023 que se jugarán los días 24 y 27 de noviembre. Precisamente, una de las jugadoras del Milar, la escolta portuguesa Marcy Gonçalves, estará presente en estos partidos con la selección de su país.

La selección lusitana se medirá inicialmente el 24 de noviembre a las 21.30 horas a Gran Bretaña en Matosinhos, la sede precisamente del Europeo sub 16 femenino del pasado verano en el que la actual entrenador del Milar, Mireia Capdevila, logró la plata formando parte del cuerpo técnico de la selección española. Posteriormente, Portugal visitará a Estonia el 27 de noviembre a las 17.00 horas en Tartu. Las siguientes jornadas del Preuropeo se celebrarán los días 9 y 12 de febrero.

Una habitual con Portugal

Marcy Ariana de Sousa Gonçalves (Maracay, 16 de junio de 1990) es una alero de 1,78 metros que nació en Venezuela pero posee también la nacionalidad portuguesa al vivir desde pequeña en el país vecino. Es una habitual de las selecciones portuguesas desde la categoría sub 16. En la presente temporada está promediando 3,7 puntos, 4,1 rebotes, 1,3 asistencias y 2,9 de valoración en 23.46 minutos.

Mientras, el resto de sus compañeras entrenarán en Córdoba buscando soluciones a la crisis de juego que ha llevado a este equipo a encajar 7 derrotas consecutivas hasta bajar a la zona de descenso a la Liga 2.

Compartir el artículo

stats