El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos. 

Por su parte, Alonso consumó su sexto abandono del año después de que su motor dijese basta en la vuelta 28, una triste despedida de su tercer paso por Renault, ahora como Alpine. El asturiano, que el próximo año correrá para Aston Martin, no pudo devolver al alemán Sebastian Vettel el pasillo de campeones que este le brindó junto a Hamilton en su primera retirada de la Fórmula 1.

El duelo entre Sainz y Hamilton marcó las primeras vueltas en Yas Marina, en las que los dos Red Bull trataron de escaparse. El británico pasó al madrileño en la salida, una tensa lucha agudizada después de que el heptacampeón del mundo volase por la chicane, igual que el año pasado frente a Verstappen, para volver a situarse por delante en el segundo giro.