Una semana de 7 puntos ha terminado el Cajasur Deportivo Córdoba, que arrancó el día 12 de este mes con un empate ante el Roldán B (2-2), siguió con los tres puntos por la resolución favorable por alineación indebida del Alcantarilla B, y se ha completado este domingo con un contundente triunfo frente al Cádiz en la capital gaditana (0-7). Ahora ha subido puestos y se encuentra en la zona media de la clasificación.

Ya desde el inicio, el equipo dirigido nuevamente por Pablo García, quiso mostrar su superioridad ante el actual colista y poco a poco fue poniendo cerco al arco local. A los tres minutos llegó el 0-1, en un robo arriba de Pegue, que entró hasta el área y batió a Sandra. Continuó achuchando el cuadro califal en busca del segundo tanto, con una presión asfixiante sobre la salida de balón del Cádiz.

Minutos después llegó el segundo tanto, en una salida rápida de balón que acabó en disparo de Clara, quedando el esférico muerto para que Marixu lo enviara a la red con un chut ajustado desde la frontal. Las ocasiones se seguían sucediendo, con intentos de Clara y Celi. El monólogo era absolutamente blanquiverde y mediado este primer periodo llegó el 0-3, en una falta lateral ejecutada por Neiva que Celi empujó en el segundo palo.

Las cordobesas buscan la goleada

Lejos de levantar el pie del acelerador, el Deportivo Córdoba quería más, y lo probó por mediación de Pegue tras una pisada de Neiva; también en un balón de Clara al que no llegó Inma. Al cuarto de hora llegó el 0-4 tras una jugada elaborada desde el flanco izquierdo de Neiva, que cambió el juego de banda para que Clara enganchara una gran volea.

Entre tanta llegada, el Cádiz apenas inquietaba los dominios de Natali, que respondió con los tímidos intentos de las gaditanas. Aún en el primer tiempo llegó el 0-5, en un robo de María Calañas en ataque que cedió para Celi, que firmó su doblete personal batiendo por bajo a Paola, que había sustituido a la lesionada Sandra.

La segunda parte continuó con la misma tónica, con un Deportivo Córdoba dominador, asediando la meta gaditana, con intentos de Inma desde media distancia, Celi, Clara desde fuera del área o Pegue en un mano a mano. La superioridad era total: entre Inma y Pegue generaron otra triple ocasión; Neiva y Lidia no acertaron a resolver un dos contra uno; un disparo de Marixu se marchó desviado por poco; Carmen dispuso de una doble ocasión, con un disparo desde la frontal y otro balón largo al que casi acierta a desviar a gol.

La rúbrica a un excelente partido

Parecía inexplicable que el resultado no se hubiera movido aún en la segunda parte, pero a 5.15 minutos del final, un pase a la izquierda para Clara, la murciana lo convirtió en el 0-6 con un potente disparo raso. Un minuto después se repitió la acción, con una subida de la propia Clara por banda izquierda que con otro potente disparo convirtió en el 0-7 y en su hat trick particular.

El equipo cordobés lo siguió intentando, con un trallazo de Celi y otra ocasión clara de Inma, pero ya no se movería más el electrónico, ni con el Cádiz jugando de cinco con portera-jugadora, y con 7 goles y 3 puntos acabó el encuentro para las deportivistas.

Ficha técnica:  

0 - Cádiz FSF: Sandra Olvera, Natalia Gómez, Natividad Viqueira, Ainhoa Moya y María José Fernández -quinteto titular-; también jugaron Leonor Martínez, Marta López, Carlota Huertos, María Rosano, Oliva Muñoz, Paola Corona y Aurora Galindo.

7 - Deportivo Córdoba FS: Natali Mytrofanska, Clara Gea, Inma Sojo, Andrea Pegue y Celi Calderón -quinteto titular-; también jugaron Lidia Doménech, Marixu Romero, Carmen Caracuel, María Calañas y Neiva Cano.

Árbitros: Fernando Fuentes e Isaías Ayllón, del CTA andaluz. Amonestaron a la jugadora local María Rosano y a la visitante Clara Gea.

Goles: 0-1 Andrea Pegue (3'), 0-2 Marixu Romero (7'), 0-3 Celi Calderón (10'), 0-4 Clara Gea (14'), 0-5 Celi Calderón (17'), 0-6 Clara Gea (35'), 0-7 Clara Gea (36').

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el Pabellón Mirandilla, en Cádiz.