Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

Córdoba, campeona de Andalucía 17 años después

La selección provincial infantil masculina consigue el triunfo en esta categoría por primera vez desde la temporada 2005-2006 al superar a Cádiz por 82-47 en la final

La selección cordobesa infantil masculina de baloncesto celebra el título conquistado. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

La selección cordobesa infantil masculina de baloncesto obtuvo el título andaluz de selecciones provinciales al vencer a Cádiz por 82-47 en la final celebrada en Punta Umbría. El conjunto cordobés ya había superado en la fase de grupos a Almería (90-45), Sevilla (93-51) y Huelva (85-33).

La corona es la cuarta de la historia para la provincia y la primera en 17 años en infantiles masculinos, pues los anteriores triunfos llegaron en las temporadas 1999-2000, 2000-2001 y 2005-2006. Esta temporada, Córdoba ya lleva tres medallas, pues anteriormente venció en infantiles femeninos y acabó segunda en cadetes femeninos.

Los jugadores cordobeses derrotaron en el partido por el oro a uno de los conjuntos revelaciones del torneo, pues se plantaron en la final al sorprender a Málaga en la primera jornada de la fase inicial al ganarles por 81-79. Precisamente, la escuadra malacitana se llevó el bronce al derrotar a Sevilla por 87-58 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El bloque campeón

La plantilla campeona la formaron David Ranchal (Cabra), Alberto Rivas (Colegio Virgen del Carmen), Francisco Cabezas y Manuel Aguilar (CB Puente Genil), Pablo Díaz, Pablo Serrano, Pablo Ruiz y Daniel Espinar (Ciudad de Córdoba) y Javier Barrientos, Manuel Pérez, Denis Cazacu y Antonio Arroyo (Real Betis). Luis César Garrido (La Salle) dirigió al equipo, ayudado por Paco Pérez (Colegio Virgen del Carmen) y Agustín Moreno (CB Pozoblanco).

Para Luis César Garrido es su tercer triunfo seguido en un campeonato andaluz de selecciones, pues ya venció en las campañas 19-20 y 21-22 en minis femeninos.

Compartir el artículo

stats