Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Al Ángel Ximénez le falta una pizca de fortuna para derrotar al Cuenca

El conjunto pontanés empata a 30 goles frente a su rival conquense en un partido que llega a dominar por 5 tantos

Antonio Cabello busca un lanzamiento. JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez se vio sorprendido a 25 segundos del final para que el Cuenca empatara el encuentro en un partido de la duodécima jornada de la Asobal de balonmano. Con el crono a cero, Luisfe, de falta directa, tuvo el gol de la victoria, pero el balón se estrelló en la madera de la portería conquense. El equipo pontanés mereció el triunfo pero, una vez más, la suerte no estuvo aliada con los de Paco Bustos. Los pontaneses seguirán en la parte templada de la tabla.

El Ximénez salió a la cancha mentalizado de lo mucho que se jugaba, frente a un rival que llegaba a Puente Genil con la vitola de ser tercero en la clasificación. Los de Paco Bustos cogieron el mando en los primeros minutos (3-1), un control que mantendrían hasta el minuto 8. Tres paradas consecutivas de la portería visitante hicieron posible sendas contras que se tradujeron en goles y le dieron un vuelco el marcador (5-7, minuto 11). A partir de aquí, los de Lidio Jiménez dominaron y se marcharon en el marcador. La reacción local llegó en los últimos diez minutos tras empatar Luisfe a 12 goles. El dominio pasó entonces a manos del conjunto pontano, para llegarse al descanso con una máxima ventaja de tres tantos, 19-16, un marcador ilusionante y esperanzador para los locales.

Tincho Jung lanza a portería. JOSÉ SALDAÑA

Los mejores minutos del equipo local

Mejores no pudieron ser los primeros minutos del segundo tiempo, pues en el 6 alcanzó el Ximénez una máxima diferencia de 5 goles (21-16). A los diez minutos de esta parte vio el equipo pontanés cómo eran excluidos Javi García y Arsenashvili, lo que aprovecharon los de Lidio Jiménez para meterse de lleno en el partido y acercarse a dos goles (24-22). La igualdad fue total desde entonces, con mínimas ventajas para los de Paco Bustos. Los empates se sucedieron desde el minuto 52 con el 28-28. A falta de poco más de un minuto para la conclusión, Javi García marcó el gol 30 (30-29), pero el Cuenca empató a 25 segundos para el final con un tanto de Alexandro Pozzer. El tiempo restante, con el balón para los pontanenses, no fue aprovechado por estos para marcar.

En definitiva, fue un empate que muy bien pudo haber sido una victoria. La suerte no estuvo en esta ocasión de parte del Ángel Ximénez, que tendrá que esperar a que cambie de bando. El próximo domingo lo intentará en Huesca.

Ficha técnica:

30 - Ángel Ximénez Puente Genil (19+11): Nordlander, Chen Pomeranz (6), Andrei Buzle (4), Luisfe Reina (4), Xavi Tùa (2), Javi Muñoz (3), Javi García (2) -equipo inicial-, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, Antonio Cabello (1), Martín Jung (1), José Cuenca, Erekle Arsenashvili (1), Filipe Ribeiro (1) y David Estepa (5).

30 - Cuenca (16+14): Grbavac, Pablo Simonet (2), Henrique Teixeira (3), Federico Pizarro (4), Ignacio Pizarro (4), Ignacio Moya (5) y Alexandro Pozzer (3) -equipo inicial-, Ben Tekaya, Sergi Mach, Daniel Mendes, Leo Prantner (3), Carlos Fernández, Juan José Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (1) y Joaquim Rebelo (5).

Parciales: 3-2, 5-6, 8-10, 11-12, 16-15 y 19-16 (descanso), 21-17, 24-20, 25-22, 27-26, 29-28 y 30-30 (final).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a los locales Márcio da Silva (2), Javi García y Erekle Arsenashvili (2) y a los visitantes Carlos Fernández y Juan José Fernández (2).

Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Angelita Martín, alma del Balonmnao femenino local en los años 60 y 70 del siglo pasado. Unos 700 aficionados siguieron el encuentro.

Compartir el artículo

stats