Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez quiere volver a la dinámica positiva frente al Cuenca

Los de Paco Bustos se miden a uno de los conjuntos que luchan por una plaza europea tras caer por 39-27 en Granollers

Paco Bustos da instrucciones en un tiempo muerto. XAVIER SOLANAS

El Ángel Ximénez se juega este domingo dos puntos de oro de cara a la recta final de la primera vuelta en la Liga Asobal de balonmano, ya que se mide al Cuenca, un rival de mucha entidad que por algo es el tercero en la clasificación general. El conjunto pontanés llega a este encuentro después de jugar un desastroso partido en Granollers, al igual que el conjunto conquense que viene de empatar en su feudo frente al Huesca. El partido mantendrá sin duda en vilo al aficionado hasta el último minuto. El partido comenzará a las 12.30 horas y será dirigido por la pareja canaria Fernanda Espino y Víctor Navarro. Los pontaneses intentarán recuperar el juego que les llevó a estar cinco partidos oficiales sin conocer la derrota, antes de perder en Granollers.

Paco Bustos y cada uno de los componentes de su plantilla ya han olvidado el revés del miércoles. Ahora solo piensan en el domingo, sabedores de lo mucho que se juegan de aquí y hasta el final de la primera vuelta. Si no hay novedades de última hora, el técnico podrá disponer de toda la plantilla, ya que probablemente contará con los hasta ahora lesionados Pomeranz y Ribeiro.

Un rival que lucha por una plaza europea

El equipo pontanés tiene un compromiso comprometido frente a un rival de mucha entidad que aspira a meterse la próxima campaña en una competición europea. El Cuenca se encuentra en la tercera plaza con 15 puntos, mientras que el Ximénez aparece en la décima con 9.

La experiencia y calidad en la plantilla del conjunto castellano-manchego está contrastada, debido a que hay jugadores del nivel de Alejandro Pozzer o de internacionales como los hermanos Ignacio y Federico Pizarro. También es cierto que su irregularidad, para lo bueno y para lo malo, está siendo la tónica de la presente temporada, pues han sido capaces de ganar a rivales como Benidorm, Ademar, Anaitasuna o Logroño y verse sorprendidos por el Cisne en su feudo y empatar en el último partido frente al Huesca. Es un equipo que se siente más fuerte fuera de casa que en su hogar.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, considera que el Cuenca es un rival que está en la zona alta porque “hace un gran balonmano”. El técnico del equipo pontanés recuerda que este partido cierra el maratón de enfrentamientos del último mes, “el Tourmalet por el que estamos pasando, además de ser el penúltimo partido del año casa, pues ya nos quedaría el duelo con el Bidasoa, después de dos salidas seguidas, para así cerrar un calendario de la primera vuelta que está siendo muy exigente”.

Compartir el artículo

stats