Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez vive una noche para olvidar en Granollers

El conjunto pontanés no encuentra el modo de inquietar a un adversario superior en su partido liguero de la Asobal y cae por un claro 39-27

El rumano Andi Buzle, del Ángel Ximénez Puente Genil, en una acción del partido de Liga Asobal ante el Granollers. Xavier Solanas

No tuvo opción. Un coloso Fraikin BM Granollers doblegó con mucha claridad a un Ángel Ximénez Puente Genil mermado por las bajas (39-27) y que únicamente pudo aguantar poco más de diez minutos al cuadro vallesano, que continúa en estado de gracia.

En el primer tiempo, el conjunto de Antonio Rama fue ampliamente superior y pudo poner las bases de un triunfo que, una semana más, lo mantiene en la segunda posición. La débil zaga visitante unida al acierto del Granollers fueron determinantes en un encuentro con poca historia.

El primer tramo del encuentro fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, que mostraron más acierto ofensivo que defensivo, pero con un Rangel Luan, en portería, que empezaba a marcar las primeras diferencias (7-5, min 10).

Desconcierto pontanés

El Puente Genil entró en unos minutos de desconcierto absoluto, tanto en ataque como en defensa, por lo que su técnico, Paco Bustos, decidió parar el encuentro antes de que el cuadro catalán abriera una mayor brecha en el marcador (9-5, min 12).

El tiempo muerto no dio los frutos deseados en el conjunto visitante, que continuaba siendo superado en defensa y de lo que se beneficiaba un cuadro local con juego coral y muchos jugadores aportando para llegar a mandar por nueve goles (15-6, min 20).

A pesar de que Antonio Rama dio entrada a las rotaciones, con jugadores menos habituales en pista, el Granollers no quitó el pie del acelerador, de hecho, incluso aumentó su ventaja y dejó el partido prácticamente sentenciado (21-11).

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, en el partido ante el Granollers. Xavier Solanas

Un ataque implacable

El Granollers mostró su versión más insaciable y continuaba viendo portería sin ningún tipo de oposición (25-14, min 35). El Ángel Ximénez, sin perder la esperanza, aprovechaba pequeñas concesiones de los locales para bajar la diferencia de los diez goles (27-19, min 39).

En los siguientes minutos, el encuentro, sin mucho en juego, entró en un intercambio de goles que favoreció al Granollers, que aprovechaba cada ocasión para correr el contragolpe (34-23, min 49). En los últimos instantes, con la suerte ya echada, el conjunto local pudo ampliar la ventaja hasta el 39-27 definitivo.

Ficha técnica

39- Fraikin BM Granollers (21+18): Rangel (1), Adrià Martínez (6), Antonio García (4), Valera (4), Rey, Roca (3) y Sergi Franco (6)-siete inicial-; Guàrdia (ps), Faruk, Torriani (2), Gurri (3), Rey (5), Salinas (2), Romero, Domingo, Amigó y Castillo (3).

27- Ángel Ximénez Puente Genil (11+16): Nordlander, Cuenca (1), Luisfe Jiménez (1), Javi García, Marcio Silva, Buzle (4) y Túa (2)-siete inicial-; De Hita (ps), Cabello (2), Javi Muñoz (8), Jung (3), Arsenashvili (2) y Estepa (4).

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez Menéndez. Exclusiones para Salinas y Roca por el Fraikin BM Granollers y Luisfe Jiménez y descalificación de Buzle por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Parciales: 3-2, 7-5, 12-6, 15-7, 17-10 y 21-11 -descanso-; 24-13, 29-19, 32-23, 34-24, 35-26 y 39-27-final. 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Granollers antes unos 400 espectadores.

Compartir el artículo

stats