Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Ángel Ortiz toma las riendas como presidente en el Club Trotacalles

Pista, atletismo popular y Agenda 2030, parte de los propósitos que se ha marcado la nueva dirección del club para el próximo cuatrienio

Angel Ortiz, presidente del Club Trotacalles, en las pistas de atletismo de la IMD Fontanar. CÓRDOBA

Ángel Ortiz ha sido nombrado, al frente de una nueva junta, como presidente del Club de Atletismo Trotacalles, una de las entidades de referencia de esta especialidad deportiva en Córdoba. "Formar atletas y ofrecer alternativas en el fomento de hábitos de actividad física" son los primeros retos del club en esta nueva etapa, según ha anunciado a través de una nota de prensa en la que recalca que afronta un renovado plan de trabajo "sin perder la identidad".

Ortiz se marca en el horizonte el lanzamiento de un equipo federado, tanto masculino como femenino, en la División de Honor, y liderado por la base de las Escuelas de Atletismo Trotacalles, que en la actualidad cuentan con unos doscientos niños en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar.

En relación con esta alta participación sobre el tartán, el conjunto azul ha realizado una reflexión interna que pretende devolver la confianza a las familias que depositan en el club la tutela deportiva de sus hijos. "El camino que pretendemos recorrer ofrece la práctica integral, es decir, desde la edad más temprana a la más adulta", señala Ortiz a través de los canales del club.

Participantes en la última edición de la Carrera Nocturna Trotacalles. MANUEL MURILLO

La Nocturna, un pilar básico

Por otro lado, el nuevo presidente admite que la Nocturna Trotacalles es "un pilar fundamental para conquistar al público popular". Después de haber recogido el guante de buena parte de las demandas expuestas por los participantes de la última edición, Ortiz promete una mejora sustancial en 2023. "Las líneas de crecimiento no son ajenas a la realidad soñada; haremos de la 20ª Nocturna Trotacalles la edición más espectacular y especial", indica.

Entre los planes para el periodo 2022-26 están la captación de nuevos patrocinadores, ampliar disciplinas con la incorporación del Trail y una campaña para reclutar a socios, sin olvidar el compromiso con la Agenda 2030 y, en especial, con el desarrollo de políticas activas en materia de igualdad.

Compartir el artículo

stats