Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez afronta en un momento dulce la visita al histórico Granollers

El conjunto de Puente Genil llega con una racha de cinco partidos sin perder a la cancha del segundo de la liga

Luisfe intenta un lanzamiento. JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez juega este miércoles en la ciudad barcelonesa de Granollers un partido de la undécima jornada de la Liga Asobal de balonmano. El conjunto pontanés, sin tiempo para el descanso tras el partido de la tarde del domingo contra el Ademar León, emprenderá este martes rumbo hacia la sede del partido. El Granollers ocupa el segundo lugar de la clasificación general y suma 16 puntos, 7 más que los pontanenses, por lo que será el favorito al triunfo. El partido comenzará a las 20.00 horas y lo dirigirán el valenciano Soria Fabián y el asturiano Álvarez Menéndez.

Tras el empate cosechado el domingo frente al Ademar, los de Paco Bustos tienen esta semana dos encuentros por delante, este martes en Granollers y el próximo domingo en Puente Genil contra el Cuenca, dos partidos de un alto nivel de exigencia.

Los pontanenses llegan a este choque en su mejor momento de la temporada, pues llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, en concreto cuatro victorias y un empate. De sobra es sabido que las diferencias entre la mayoría de equipos de la Asobal es mínima, de ahí que es mucha la ilusión que tiene puesta el equipo pontanés en este partido.

Las bajas de Paco Bustos

Paco Bustos presentó el pasado domingo un equipo con solo trece jugadores, pues tenía lesionado a Ribeiro con una microrrotura fibrilar y a Tincho Jung con la selección argentina sub 21. Para el partido ante el Granollers recuperará al argentino pero el portugués seguirá en el dique seco.

Los partidos ante el Granollers y el Cuenca abrirán una fase de la temporada en la que se medirá a continuación a Huesca, Benidorm y Bidasoa para cerrar el 10 de diciembre la primera vuelta en la localidad irundarra.

El Granollers es un equipo con juventud y una calidad inmensa en su plantilla, donde destaca de manera especial Pol Valera, un central internacional, o el veterano Antonio García, otro internacional que lo ha conseguido todo con el combinado nacional. No hay que olvidar a Esteban Salinas, Faruk Yusuf, Jan Gurri, Adriá Martínez o Sergi Franco. La velocidad en el contraataque y la variedad de sistemas defensivos y ofensivos le hace ser uno de los equipos más potentes de la Asobal.

Nordlander, en un partido de esta temporada. JOSÉ SALDAÑA

Compartir el artículo

stats