Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Antonio Montero y Lourdes González triunfan en la Ciudad de Lucena

El lucentino y la jienense del Surco Lucena vencen en una prueba que acaban 1.178 atletas entre todas las categorías

29

Las imágenes de la Carrera Popular Ciudad de Lucena Por la Igualdad Manuel González

El atleta lucentino Antonio Montero y la jienense del club Surco Lucena Lourdes González consiguieron los triunfos en la Carrera Popular Ciudad de Lucena Por la Igualdad, celebrada en la localidad lucentina con 1.669 inscritos, 362 de ellos en la prueba reina. La prueba fue la 37ª del año del circuito provincial de carreras populares. El evento lo terminaron 1.178 deportistas (711 hombres y 467 mujeres) entre todas las categorías, según las clasificaciones oficiales.

Antonio Montero entra en la meta como ganador de la Carrera Popular Ciudad de Lucena. SMD LUCENA

El corredor del club Trotasierra se impuso con una marca de 31.26 minutos a la conclusión de los 10.000 metros previstos por la organización. El lucentino, que es el vigente ganador de la Media Córdoba-Almodóvar, ha sido también el mejor cordobés en las cinco últimas ediciones de la Media Maratón de Córdoba. Alberto Gómez (Maratón Lucena, 32.56) y Daniel Molina (Atletismo y Triatlón Lucena, 33.24) cerraron el podio de Lucena.

Lourdes González venció en la categoría femenina con una marca de 39.25 minutos, lo que le ha valido para demostrar que ha llegado en un excelente estado de forma a la recta final del año. Carmen Cáliz (41.51) y Carmen Almagro (Surco Lucena, 42.21) también subieron al podio lucentino.

Compartir el artículo

stats