Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez merece la victoria pero empata frente al Ademar León

El conjunto pontanés iguala a 33 goles con dos grandes actuaciones de Luisfe y Nordlander

Luisfe busca un pase. JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez y el Ademar León se repartieron los puntos en un partido de la Liga Asobal de balonmano en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos contendientes. El encuentro acabó en un empate a 33 goles. El pontanés Luisfe marcó a 40 segundos del final el gol que podría haber sido el de la victoria. Sin embargo, el mismo jugador fue castigado a continuación con una exclusión, lo que le permitió a los leoneses empatar el partido a 8 segundos para el final. El gran protagonista del choque fue el guardameta sueco del conjunto pontanés Nordlander, que dio un recital de lo que es parar en este deporte.

El primer tiempo se vivió con intensidad, pues se jugó de poder a poder, como prueba el marcador que refleja el electrónico al descanso (18-16 para el Ángel Ximénez). El dominio en el electrónico en los inicios fue del Ademar, lo que duraría los diez primeros minutos, pues a partir de aquí llegó la reacción local, con una máxima ventaja de tres goles, que bajó a dos al descanso. Los protagonistas locales en la primera parte fueron el portero Nordlander y Buzle, Luisfe y Pomeranz, los tres últimos por sus goles.

Los locales hacen su mejor juego

Durante todo el segundo tiempo, sobre todo hasta el ecuador, los de Paco Bustos hicieron su mejor juego, lo que junto a la eficacia realizadora de Luisfe, Buzle y Javi García y las paradas de Nordlander hicieron posible que el marcador se disparara hasta un 28-23 para los locales. Lamentablemente, sería a partir de aquí cuando la pólvora pontana se mojó. Las numerosas pérdidas de balón provocaron que los ademaristas se acercaran en el marcador a medida que pasaban los minutos. Pese a todo, el portero sueco mantuvo vivos a los pontanenses con sus paradones. A falta de cuatro minutos para el final, el Ademar empató (31-31) y un minuto más tarde se puso por delante (31-32, minuto 56).

Pero la reacción llegó de nuevo por parte del equipo local, pues dos goles de Luisfe le dieron la vuelta al partido (33-32). Por desgracia para los de Bustos, segundos después de marcar el 33-32 fue excluido, provocando una inferioridad numérica en el Ángel Ximénez que aprovecharon los de Manolo Cadenas para empatar, ya sin tiempo alguno para que los pontanenses volvieran a marcar, lo que intentó Pomeranz, pero su lanzamiento desequilibrado lo neutralizó el meta visitante.

El Ángel Ximénez se encuentra en su mejor momento de la temporada, pues acumula ya cinco encuentros sin conocer la derrota. Esta semana que acaba de comenzar disputará dos partidos de liga, el miércoles a las 20.00 horas en Granollers y el domingo a las 12.30 horas en Puente Genil con el Cuenca como oponente.

Ficha técnica:

33 – Ángel Ximénez (18+15): Nordlander; Chen Pomeranz (7), Andrei Buzle (7), Luisfe Reina (7), Xavi Tua (3), Javi Muñoz (1), Javi García (5) -equipo inicial-, Álvaro de Hita (ps), Márcio da Silva (-), Antonio Cabello (1), José Cuenca (-), Erekle Arsenashvili (2) y David Estepa (-).

33 - Abanca Ademar León (16+17): Saeid Barkhordari; Zanas Gabrielus (3), Marko Milosavljevic (3), David Fernández (4), Darío Sanz (3), Antonio Martínez (10), Guilherme Borges (5) -equipo inicial-, Panagiotis Papantonopoulos (ps), Adrián Casqueiro (1), Juan Castro (2), Álvaro Duarte (-), Theodoro Boskos (2), Tiago Filipe (-) y Deividas Virbauskas (-).

Parciales: 2-2, 4-7, 9-9, 12-11, 16-13 y 18-16 (descanso), 23-20, 24-22, 27-24, 29-28, 31-30 y 33-33.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a los locales Erekle Arsenashvili, Luisfe Reina, Andrei Buzle y Márcio da Silva; y al visitante Guilherme Borges.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Unos 800 espectadores presenciaron el encuentro.

Compartir el artículo

stats