Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Adeba y el Peñarroya se anotan los derbis de la N1 Nacional

El equipo femenino de Margaritas gana por 61-66 al Camper Eurogaza UCB | Los peñarriblenses superan por 55-76 al Cabra

Una lucha por el balón en el UCB-Adeba de baloncesto femenino. ÓSCAR BARRIONUEVO

La N1 Nacional de baloncesto vivió un fin de semana intenso para los conjuntos de la provincia. El Adeba venció por 61-66 al Camper Eurogaza UCB en el derbi femenino. Mientras, el duelo masculino de rivalidad provincial se lo anotó el Climanavas Avgrometal Peñarroya en la cancha del Cabra por 55-76. Por su parte, perdieron sus partidos los dos conjuntos del Maristas, el Montilla y el Coto Córdoba, pues el Codimar Basket Genil descansó.  

N1 Nacional femenina  

El Adeba venció por 61-66 al Camper Eurogaza UCB en el derbi de la jornada de la N1 Nacional femenina. El equipo que dirige Moisés Jiménez remontó la diferencia de doce puntos que alcanzó su rival en el tercer cuarto (47-35, minuto 26) para sentenciarlo en el último (54-63, minuto 38). La base Ana Rodríguez (UCB) fue la jugadora con mejores números al acumular 19 puntos y 28 de valoración en 35 minutos. Por el Adeba destacó la base Marta Rubio con 17 puntos en 33 minutos. Este triunfo mantuvo una semana más al equipo de Margaritas como líder provisional del grupo B. El Maristas perdió por 78-32 en la pista del Estepona B. 

N1 Nacional masculina 

El Peñarroya sigue firme en el grupo B de la categoría masculina, ya que logró en Cabra, por 55-76, su quinta victoria de la temporada y la tercera consecutiva, lo que le permitirá mantenerse en el tercer lugar de la clasificación. Luis Rodríguez (22 puntos) y José Varo (20) lideraron al conjunto que entrena José Antonio Santaella. Francisco Javier Arroyo fue el mejor de los locales con 15 puntos.

El Peñarroya celebra la victoria en Cabra. CP PEÑARROYA

El Maristas estuvo muy cerca de de dar la campanada en la cancha del Benalmádena, uno de los dos conjuntos que todavía no conocen la derrota, pues perdió por 69-68. Los de Pablo Orozco llegaron al minuto 34 ganando por 56-64 pero acabaron cayendo. Álvaro Lastres destacó con 18 puntos.

También perdió su partido el Coto Córdoba, en su caso por 72-83 contra el Écija, pese a los 22 puntos y 24 de valoración de Xavier Newson. Los 19 puntos de Igor da Silva no le valieron tampoco al Montilla que cedió por 71-89 frente al EBG Málaga. 

Compartir el artículo

stats