Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal reafirma su plan: objetivo Manzanares

El conjunto de Josan González busca puntos para salir de la cola de la clasificación en Primera División ante un rival que marcha invicto en su pabellón | La Copa del Rey, el próximo martes en Ceuta

Piña de jugadores del Córdoba Futsal en el Palacio Vista Alegre. MANUEL MURILLO

Ganar en donde nadie lo ha hecho este curso. Esa es la misión que se ha marcado el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que se esfuerza para centrarse en lo inmediato. Y lo que viene es un partido de alto calibre, un duelo ante el Manzanares Quesos El Hidalgo en el Pabellón Antonio Caba (sábado, 17.30 horas, LaLiga Sports TV), donde el anfitrión se ha mostrado intratable. "Es un rival que está haciendo una grandísima temporada, especialmente en casa, donde ya suma un total de 7 puntos", admite Josan González, entrenador cordobesista, quien apunta que ese escenario entraña "una dificultad que nos motiva". 

El Manzanares subió el curso pasado y logró con cierta solvencia garantiza su plaza. Ahora quiere más. La potencia de su equipo la ha mostrado en su hogar, donde no fue capaz de vencer el Palma Futsal -vigente subcampeón de Liga, que empató 2-2 en el debut- y en donde cayeron derrotados el Xota Osasuna (2-1) y el histórico Movistar Inter (6-3). "Queremos ser el primer equipo que este año consiga sacar los tres puntos de allí", ha recalcado el pontanés. Calcar el rendimiento en Pamplona ante el Xota, donde lograron su única victoria hasta el momento (2-3), es el plan trazado por los cordobesistas. En el pabellón Anaitasuna supieron sufrir y entender qué requería el partido en cada momento. Esa muestra de concentración máxima y efectividad la tendrán que repetir en una cancha dificilísima, en la que el Manzanares ejerce una gran presión.

Frenar la hemorragia atrás

Al Córdoba Futsal le han metido 29 goles en siete partidos. Más que a nadie. Demasiados para poder compensarlos con una producción goleadora notable, al nivel de los mejores: 21, con 9 firmados por Alberto Saura, el máximo artillero de la categoría junto a Lucao, del Jimbee Cartagena. Para Josan, la clave sigue estando en "la contundencia" en las áreas y en "ser muy conscientes de los detalles, tanto a favor como en contra". "Iremos a esforzarnos en controlar todo lo que dependa de nosotros", expresó el técnico.

Saura, máximo goleador de Primera, en el Córdoba-Jimbee Cartagena en Vista Alegre. Chencho Martínez

La ausencia aún de Lucas Perin, en Brasil por trámites burocráticos, seguirá condicionando los planes de partido para un Josan González que no ha podido contar con la totalidad de su primera plantilla en ninguna de las jornadas disputadas hasta ahora. El equipo viajará a la localidad manchega con un grupo compuesto por Fabio Alvira, Víctor Areales, Lucas Bolo, Jesulito, Jesús Rodríguez, Álex Viana, Saura, Miguelín, Pablo Del Moral, Muhammad Osamanmusa, Zequi, Ismael, Pulinho y Rafalillo. Se cayó de la lista el portero Cristian Ramos, que ha sido sancionado por su expulsión estando en el banquillo en el partido ante el Jimbee Cartagena del pasado fin de semana en Vista Alegre.

La Copa del Rey, el martes en Ceuta

La competición depara para el Córdoba Futsal unos días frenéticos. Tras la disputa del partido de la octava jornada de Liga en Manzanares tendrá que afrontar su estreno en la Copa del Rey, en la que entra en escena con los equipos de Primera División en la cuarta eliminatoria. Los blanquiverdes ya conocen el horario de su partido ante el África Ceutí, que marcha quinto en Segunda División. Será el martes 15 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en la cancha del conjunto norteafricano a partido único.

Compartir el artículo

stats