Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar CBF se refuerza con la base húngara Sara Varga

La jugadora, campeona de la Euroliga con el Sopron, es a sus 21 años uno de los talentos emergentes de su país y llega desde el Bruschi San Giovanni de la liga italiana

La base húngara Sara Varga. FIBA Basketball

Los movimientos no acaban en el Milar Córdoba BF, que ha reforzado sus filas con el fichaje de la base húngara Sara Varga para reconducir su trayectoria en la Liga Challenge, en la que después de ocho jornadas ocupa plaza de descenso. El equipo que dirige Mireia Capdevila está inmerso en un proceso de reformas sobre la marcha, ya que sufrió la baja inesperada de la pívot brasileña Iza Sangalli -llamada a ser uno de los pilares- y la salida pactada con la base boliviana Romina Rodríguez

Para la primera encontró un repuesto conocido: la pívot húngara Sofía Licskai, que ya conoce el club por su etapa anterior, se incorporó al grupo y ya estuvo en la pista el pasado fin de semana en el encuentro en el pabellón de Cervantes ante el Iraurgi. Para ayudar en la dirección, la entidad que preside Sebastián del Rey apuesta por un perfil distinto al anterior. Ahí se enmarca la llegada de otra húngara, Sara Varga, un talento emergente con el que el club anunció oficialmente el acuerdo.

Sara Varga, de 1,65 y 21 años, procede del Bruschi San Giovanni Valdarno, de la A1 italiana, la máxima categoría de este país. La nueva base del Córdoba está formada en el EEB Budapest y el Academia Sportdarazs. Al Sopron, el club más potente de Hungría, llegó en la temporada 19-20. En las campañas 19-20 y 20-21 alternó partidos con el Sopron en la máxima categoría y el Academia Sportdarazs en la división de plata del país magiar. 

Consolidación y título europeo

La pasada temporada se consolidó en el Sopron con unos números de 4,5 puntos y 1,8 asistencias. Ganó una Liga, una Copa y la Euroliga, este último título hace solo 7 meses. Con el equipo campeón de Europa vigente jugó 6 partidos, en los que promedió 2,5 puntos, 1,5 rebotes y 1,2 asistencias en 12 minutos. También ganó un título de la segunda categoría de Hungría con el Academia Sportdarazs. 

Sara Varga, segunda por la derecha, sosteniendo el título de la Euroliga con el Sopron. Sopron Basket

Esta temporada la había comenzado en el Valdarno de la A1 de Italia con el que ha jugado en las primeras seis jornadas de la liga. La llegada a un club cordobés de una vigente campeona de Europa marca un hecho sin precedentes y abre las expectativas sobre una jugadora de indudable talento, pero también con mucho camino por recorrer. A las órdenes de Mireia Capdevila tendrá la ocasión de contribuir a la consecución del objetivo marcado por el club cordobés, que es la permanencia en una exigente Liga Challenge, fruto del tercer salto de categoría en otros tantos años para el club cordobés. El próximo compromiso liguero lo tendrá este sábado, a las 20.00, en la pista del Recoletas Zamora, que va tercero con un récord de 6-2.

Compartir el artículo

stats