Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUEGOS MUNICIPALES

Los Juegos Municipales, a punto: vuelve la fiesta del deporte formativo

El Imdeco anuncia el regreso "a finales de noviembre" del programa estelar en Córdoba de deporte base, que contará con 5.400 participantes en su edición número 38

Imagen de un partido de baloncesto de una pasada edición de los Juegos Deportivos Municipales. A.J. González

Todo está a punto para el retorno de los campeonatos más especiales para miles de niños -y sus respectivas familias- en sus primeros contactos con el deporte. Los Juegos Deportivos Municipales arrancarán "a finales de noviembre", según ha indicado a través de una nota oficial el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), cuyo presidente, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su deseo de que vuelvan a convertirse en "un evento de ciudad".

Unos 5.400 participantes -con un notable aumento con respecto a la edición de 2021, aún condicionada por los efectos de la pandemia del covid- dan fe del retorno a la normalidad en los Juegos Municipales, que suponen la conversión de las pistas y pabellones de los centros educativos de la capital cada fin de semana en un hervidero de jóvenes en distintas especialidades. Estos más de cinco millares de deportistas están repartidos en 375 equipos, pertenecientes a 110 entidades, y abordarán dentro de apenas unos días la edición número 38. Solo el covid fue capaz de paralizar la disputa de unos Juegos que son toda una tradición en la ciudad, en la que padres e hijos, cada cual en su momento, han llegado a disfrutar de la sensación de competir por primera vez con chicos y chicas de otros colegios o clubs de la ciudad.

Partido de baloncesto de la pasada edición de los Juegos Deportivos Municipales. A.J. González

Los deportes que tienen competición son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis mesa y voleibol, en las categorías prebenjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. El Imdeco ha subrayado que la convocatoria de modalidad participativa, "cuyo principal objetivo es fomentar el juego limpio y los valores educativos y formativos que conlleva el deporte", incorpora la categoría alevín de los deportes colectivos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

"La vuelta a la normalidad"

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado el incremento de participantes de este año (el año pasado hubo 4.500 participantes, 97 entidades y 300 equipos inscritos) y ha manifestado que "ello da cuenta de la vuelta a la normalidad del tejido deportivo de base de la ciudad".

Torrejimeno ha mostrado su agradecimiento a las federaciones deportivas y a las entidades participantes "por su colaboración y magnífica disposición".

Compartir el artículo

stats