Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1

El Climanavas Agrometal Peñarroya no baja el ritmo en la N1 Nacional

El conjunto peñarriblense derrota al Mijas por 79-45 | El Adeba alcanza el liderato provisional en la categoría femenina

El Peñarroya celebra la victoria ante el Mijas. CP PEÑARROYA

La jornada en la N1 Nacional trajo como resultado más destacado la abultada victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya que venció por 79-45 al Mijas. También venció el Maristas al Montilla en el derbi de la jornada. Igualmente ganó su partido el Codimar Basket Genil. Sin embargo, cayó el Coto Córdoba. En la categoría femenina, el Adeba venció y perdieron el Camper Eurogaza UCB y el Maristas.

N1 Nacional masculina

El Peñarroya no quiso sorpresas en su choque frente al Mijas, al que derrotó por 79-45. Diego Viera destacó con 13 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración en 30 minutos. Los de José Antonio Santaella ocupan la tercera plaza del grupo B.

El derbi del colegio Cervantes se lo llevó el Maristas al imponerse por 70-62 al Montilla. Francisco Espinosa fue el mejor de los locales con 15 puntos y 16 de valoración. Por el conjunto montillano destacó Álvaro Hurtado con 23 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.

La sorpresa la proporcionó el Coto Córdoba al perder por 68-64 en la cancha del Salliver Fuengirola. El dominicano Julio Rodríguez fue el máximo anotador cordobés con 16 puntos en un choque en el que Xavier Newson se quedó en 11.

Mientras, el Codimar Basket Genil obtuvo el segundo triunfo de la temporada, pues los de Alberto Rueda vencieron por 66-75 en la pista del EBG Málaga, pese a la ausencia de su máximo anotador, Dani Gama. Javi Sánchez tiró de su equipo con unos números de 17 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración en 28 minutos.

N1 Nacional femenina

El Adeba se convirtió en el líder provisional de la categoría femenina al imponerse con justicia al Unicaja B por 69-64 en Margaritas. Verónica Jurado destacó en el apartado anotador con 14 puntos. Mientras, cayeron el UCB en la pista del Salliver Fuengirola (55-50) y el Maristas frente al Náutico de Sevilla (73-86). La base-escolta cadete Paula Romero obtuvo 19 puntos y 21 de valoración en 18.43 minutos en la derrota del equipo del colegio Cervantes.

Fátima García (Maristas) controla el balón ante el Náutico. ÓSCAR BARRIONUEVO

Compartir el artículo

stats