Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena vence al Coria con la firma de Diego Domínguez

El delantero marca dos goles para doblegar al equipo sevillano en un intenso partido de Tercera RFEF en el Municipal lucentino

El Ciudad de Lucena festeja la victoria ante el Coria en los vestuarios. Ciudad de Lucena

Dos goles del ariete Diego Domínguez sirvieron para que el CD Ciudad de Lucena sumase un nuevo triunfo ante su animosa afición, aunque no fue nada fácil, pese a que el rival era el recién ascendido Coria CF, que ocupa puesto de descenso en estos momentos. Y todo ello, pese a que en el primer tiempo el equipo de Dimas Carrasco fue infinitamente superior al Coria y debió de sentenciar el duelo antes del descanso merced a su buen fútbol. 

En el minuto 20 el Ciudad de Lucena pudo adelantarse en el marcador por medio del extremo Rubén Navas, quien lanzó un tiro cruzado al borde del área grande, que salió fuera por muy poco. Pero tres minutos más tarde se inauguraba el marcador con un córner botado a la derecha de Isco por Javi Hervás, que fue rematado de cabeza a gol por el pichichi de los celestes, Diego Domínguez. 

Dominio celeste

El dominio del Ciudad de Lucena se acrecentó y pudo marcar de nuevo tras un balón recuperado por Viedma en la línea medular, que asistió a Rubén Navas por la banda derecha. Sin embargo, el buen chut de este fue despejado a córner providencialmente por el cancerbero coriano Isco. 

Tras el descanso, el entrenador del Coria, Puma, se la jugó con la entrada del espigado delantero senegalés Cheick, quien incordió a los centrales de manera sistemática e incluso consiguió el empate para su equipo en el minuto 55 en la única clara ocasión de gol de su equipo en los noventa minutos. El gol vino precedido de una rápida internada por la banda derecha de los corianos, que finalizó con un cabezazo del futbolista africano. 

Lejos de descomponerse el equipo lucentinista, en tan solo tres minutos consiguió el definitivo 2-1 tras un certero centro por la derecha del capitán Marcos Pérez, que cabeceó a gol nuevamente Diego Domínguez ante el delirio de los seguidores del Ciudad de Lucena. 

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Coria. Ciudad de Lucena

Dimas actúa en el once

A partir de ese momento, Dimas Carrasco movió ficha, dando entrada a Nacho Fernández y Sergio López por Viedma y Rubén Navas, que habían sido posiblemente los jugadores más destacados de su equipo junto al goleador Diego Domínguez con el fin de controlar el juego en el centro del campo y buscar las incursiones rápidas por los extremos. Pero, realmente el juego ya no fue preciosista y realmente apenas se produjeron ocasiones de gol para cristalizar un tercer gol, que diera la definitiva tranquilidad, a excepción de un tiro lejano en el minuto 85 de Marcos Pérez, que fue despejado de manera acrobática por el portero del Coria a córner.

Ficha técnica

2 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Marcos Pérez, Awana, Dani Espejo (Chucky, 7'), Antonio Jesús, Javi Hervás (Antonio Pino, 81'), Viedma (Nacho Fernández, 66'), Ranchero, Rubén Navas (Sergio López, 66') y Diego Domínguez (Manu Miquel, 81').

1 - Coria: Isco, Ángel, Cabana, Curro, Palacios (Sergio, 73'), Juan, Ismael, Salva (Cobos, 76'), Jorge, Abel y Casado (Cheick, 46').

Árbitro: Carrasco González, de Granada. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Antonio Jesús, Antonio Pino y Sergio López, así como a los corianos Jorge y Sergio. 

Goles: 1-0 (23') Diego Domínguez. 1-1 (55') Cheick. 2-1 (58') Diego Domínguez. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.500 espectadores en jornada de presentación de las categorías inferiores del club. 

Compartir el artículo

stats