Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO

El Adesal pierde terreno y el Córdoba BM suma con sus dos equipos

El conjunto de La Fuensanta cae ante el Antequera en Plata femenina y sigue cerca de la zona de peligro | El ARS masculino y el Córdoba BM femenino vencen en sus respectivos compromisos

Lucía Vacas (Adesal) es agarrada por dos rivales del Antequera. CHENCHO MARTÍNEZ

La jornada en la Primera Nacional y la Plata femenina de balonmano trajo casi un pleno, ya que vencieron los dos conjuntos del Córdoba BM y el ARS Naranjas de Palma del Río. Solo perdió el Adesal en una jornada en la que descansó el Cordoplas La Salle.

Plata femenina

El Adesal encajó una nueva derrota, ahora por 19-20 frente al Antequera. Las doce paradas de Andrea Salido en la segunda parte, con cerca de un 60% de acierto, no le bastaron al conjunto fuensantino para ganar, sobre todo porque corrió poco y dependió en demasía de una Lucía Vacas muy marcada. Las de Rafa Moreno ocupan ahora la novena plaza.

El Deza Córdoba BM femenino obtuvo mientras su primera victoria al deshacerse por 24-29 del Montequinto Dos Hermanas. Sara Rubio lideró el triunfo cordobés con 7 goles ante un rival en el que destacaron dos exgranates, la cordobesa Elsa Lucena (6 goles) y la sevillana Ariadna Vázquez (5). El Córdoba BM es ahora undécimo.

Primera Nacional masculina

El duelo en las alturas de la Primera Nacional masculina que disputaron el Córdoba BM y el Triana en Fátima acabó en un empate a 23 goles. Los de Jesús Escribano llegaron a ganar por 5 goles en la segunda parte (15-10) y por dos a 4 minutos de la conclusión (23-21). Sin embargo, recibió dos tantos que forzaron el empate ante el equipo que entrena el palmeño Víctor Montesinos. Juanlu Moyano y Esteban López, ambos con 6 goles, fueron los mejores granates en ataque. Este empate ha dejado al Cajasur en el tercer lugar de la tabla a un punto del nuevo líder, el Bolaños.

El Cajasur intenta un gol ante el Triana. CÓRDOBA BM

Por su parte, el ARS venció por 23-29 en la pista del Pozuelo y es ahora sexto en la clasificación. David Ventas (8 goles) y Nicolás Javier (7) brillaron en la escuadra que dirige Jesús Díaz.

Compartir el artículo

stats