La temporada 2022 de Carlos Alcaraz ha llegado a su punto final. El jugador, a través de un comunicado en las redes sociales, ha anunciado que estará seis semanas de baja, por lo que no podrá estar en las Finales ATP de Turín ni en la fase final de la Copa Davis que se jugará en Málaga.

El equipo médico que vela por Carlos Alcaraz le realizó ayer un examen para determinar el alcance de la lesión que le obligó a retirarse en el encuentro de cuartos de final en el Masters 1.000 de París-Bercy ante Holger Rune. Durante el primer set que perdió, empezó a notar unos problemas en el abdomen que le impedían sacar bien. El doctor Juan José López Martínez y el preparador físico Juan José Moreno estuvieron ayer con el jugador, determinando que sufre un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda. El tiempo de recuperación estimado es de seis semanas.

Por tanto, Carlos Alcaraz se perderá las Finales ATP, en las que iba a participar por primera vez y en las que pretendía asegurar acabar el año como número uno del mundo, y también será baja en la fase final de la Copa Davis que se disputará a finales de noviembre en Málaga. La reaparición de Carlos Alcaraz, si todo transcurre según lo previsto por los médicos, se producirá del 16 al 18 de diciembre en un torneo de exhibición, el Mubadala World Tennis, que se celebrará de Abu Dhabi.

Después del partido en París, Alcaraz explicó qué le había ocurrido: "No me puedo estirar. Quiero decir, no pude servir bien, no pude golpear mi derecha y cuando giro el cuerpo siento dolor, siento el abdomen en todos los movimientos y estaba jugando pensando en eso y sintiendo el dolor así que fue mejor retirarme", explicó, para añadir seguidamente que "es la primera vez que siento este problema, aunque es una zona en la que tuve problemas en el pasado", comentó.