Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCEESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar CBF apuesta por la seguridad: vuelve a escena Sofía Licskai

La pívot húngara retorna a la plantilla del equipo cordobés para afrontar la temporada en la Liga Challenge para cubrir la salida de la italo brasileña Iza Sangalli | El club que preside Sebastián Del Rey llega a un acuerdo para rescindir el contrato de la base boliviana Romina Rodríguez

Sofía Licskai, en un partido con el Milar en el pabellón de Cervantes Maristas. Chencho Martínez

El Milar Córdoba BF continúa con los movimientos en su plantilla, que está inmersa en un exigente arranque en la Liga Challenge. Los últimos han sido de impacto. El club cordobés ha cerrado el regreso de la pívot Sofía Licskai, según ha confirmado a través de un comunicado oficial. Las conversaciones con la jugadora, que ha sido una referencia en los últimos años en la progresión del club, han fructificado despuésde darse una serie de circunstancias que han abierto la opción de recuperar su servicios. La húngara cubrirá el hueco dejado por la ala-pívot italo-brasileña Iza Sangalli. Licskai ya estuvo cinco meses en la entidad en la campaña 20-21 y en la totalidad de la 21-22. Ahora afrontará su tercera campaña en la entidad que preside Sebastián del Rey y se pondrá a las órdenes de su nueva entrenadora, Mireia Capdevila.

Sofía Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 y 29 años que llegó al club en febrero del 2021 para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos de la campaña 20-21 promedió 12,1 puntos, 9,5 rebotes, 3,4 faltas recibidas y 17,4 de valoración, una aportación que resultó vital para que este equipo lograra finalmente el ascenso a la Liga Femenina 2. Durante la campaña sobrepasó en dos ocasiones la barrera de los 30 de valoración, en Córdoba ante el Estepona B (34) y en la cancha del Alhaurín (37), en ambos casos en la liga regular.

Vital en la Liga Femenina 2

A la temporada siguiente, ya en la Liga 2, firmó unos números de 15,9 puntos, 7,9 rebotes y 19,1 de valoración en 33,6 minutos. Sobre todo destacó en la cancha del León al anotar 28 puntos y acumular una valoración de 38.

La pívot húngara Sofía Licskai, en el pabellón de Cervantes. Óscar Barrionuevo

Licsi es la líder histórica del club en puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración. Formada en el MKB Euroleasing Sopron, llegó a jugar en el primer equipo de este club, en el que estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15-16), Pea Pecs (16-18) y Sopron Cekk Cegled (18-20). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Internacional en todas las categorías, llegó incluso a disputar el Eurobasket de 2017 con la absoluta. 

Romina Rodríguez deja el club

Mientras, el club y la base boliviana Romina Rodríguez han llegado a acuerdo para poner fin a la vinculación que unía a ambas partes. La entidad agradece a la jugadora "el esfuerzo y la ilusión que siempre ha puesto" desde su llegada a Córdoba y le desea "mucha suerte en su futuro", según ha indicado en un comunicado.

Compartir el artículo

stats