Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | INTERNACIONAL

El cordobés Salva Romero y su nueva aventura: destino Irak

El joven entrenador, forjado en la cantera blanquiverde, deja el Recreativo de Huelva para incorporarse al cuadro técnico de la selección nacional del país de Oriente Próximo

El cordobés Salva Romero, en un entrenamiento del Recreativo de Huelva. Recreativo de Huelva

Que el fútbol es un mercado global es una cuestión que no admite discusión. Las oportunidades laborales se abren en cualquier punto del planeta y algunas de ellas, por las circunstancias de los protagonistas, suponen la apertura de una experiencia profesional y vital de primer orden. A Salvador Romero Tienda (Córdoba, 1992) le acaba de ocurrir. Hace apenas unas horas, el ex del Córdoba CF ejercía como segundo entrenador de Abel Gómez en el Recreativo de Huelva, un histórico del país que tiene en proyecto salir cuanto antes de la Segunda RFEF. Ahora prepara las maletas para viajar a Bagdad, donde acompañará a Jesús Casas como segundo en el equipo de entrenadores que cogerá las riendas de la selección nacional de Irak.

El Real Club Recreativo de Huelva informó que en la tarde noche del miércoles, Romero comunicó "la existencia de una oferta que considera irrechazable y muy beneficiosa para su futuro profesional y que requiere de respuesta e incorporación inmediata", según expresó la entidad albiazul a través de un comunicado en el que abre las puertas al cordobés. "La entidad Decana ha abordado con celeridad la situación y, en consenso con la dirección deportiva y el entrenador, ha facilitado la salida de Salva Romero", que a partir de ahora encaminará su futuro profesional en Irak. 

Al lado de Abel Gómez

Romero se incorporó al Recre este verano de la mano de Abel Gómez, ex capitán del Córdoba CF con el que ha tenido una relación estrecha desde el estreno del sevillano en los banquillos. De hecho, estuvo junto a él en el curso anterior en el Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF. La de Irak será la primera aventura fuera de España de Romero, entrenador superior y licenciado en Periodismo, que se unirá así al elenco de técnicos cordobeses que ejercen lejos de su país, un ramillete en el que han destacado hombres como el trotamundos pozoalbense Antonio López Habas (Bolivia, Sudáfrica, India...) o Rafael Berges, con varias etapas en Indonesia.

De la cantera cordobesista

Salva Romero jugó en las divisiones inferiores del Córdoba CF y tras salir del juvenil de División de Honor se enroló en el Aguilarense, de la Regional Preferente, en el que estuvo dos campañas. Muy pronto tomó el rumbo de los banquillos y, con 24 años, accedió como segundo entrenador al primer equipo del Córdoba CF, en Segunda División, en las campañas 16-17 y 17-18, al lado de Luis Miguel Carrión -actual técnico del Cartagena-. 

Tras una etapa en las bases de un clásico local como el Don Bosco dio el salto al profesionalismo pasando por el Alcorcón, Rayo Majadahonda y Recreativo de Huelva, al que ha pertenecido durante los primeros meses de este curso. Ahora le llega un desafío peculiar en un país en el que el fútbol ha ido ganando en popularidad y en el que buscan la clasificación para un Campeonato del Mundo, un logro del que llevan apartados desde que intervinieron en la edición de México 86, la única vez en su historia.

Compartir el artículo

stats