El Campeonato de Andalucía A8 Cadete Masculino de selecciones provinciales, que tendrá lugar en las localidades cordobesas de El Carpio y Villafranca, fue presentado en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto. El torneo se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre. Al acto asistieron, representando a la FAB, su presidente Antonio de Torres, y el secretario general, Antonio Guillén. En representación del Ayuntamiento de Villafranca asistió Carmen Porras Moreno, concejala de Turismo y Desarrollo económico de la localidad. Ana Blasco, asistió al acto representando a la Diputación de Córdoba en calidad de delegada de Juventud y Deportes de la institución.

Ana María Blasco mostró su satisfacción de poder sumarse a esta iniciativa, que vuelve a poner a la provincia en el mapa de la práctica deportiva, en un campeonato que implica a dos localidades y que atrae a un importante número de deportistas, pero también de árbitros, responsables de cuerpos técnicos, oficiales de mesa y voluntarios. Puso en valor, además, el compromiso de los ayuntamientos y la implicación de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Con la andaluza en el horizonte

Antonio de Torres, presidente de la FAB, intervino posteriormente para agradecer la apuesta de la Diputación de Córdoba y de los ayuntamientos de El Carpio y Villafranca por el baloncesto andaluz y por la predisposición a la hora de organizar este Campeonato de Andalucía A8. Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores de cada provincia y, además de lo que supone la convivencia y participación, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas de cara a los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023,