La gimnasia rítmica española de base tendrá su centro durante este fin de semana en Córdoba con la celebración del 25º Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano, con los Campeonatos de Andalucía y Final de Promesas, que tendrán lugar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La competición, todo un clásico en esta especialidad deportiva y ya con un cuarto de siglo de bagaje, volverá a convertir el pabellón cordobés en un hervidero de pasiones con la partipación de las gimnastas y un graderío animado por el masivo desplazamiento de familiares de las participantes, una vez superados los estados de restricción de aforo por el covid que en los últimos años condicionaron esta cita.

El cartel del campeonato fue presentado en un acto en el Palacio de Deportes al que asistieron Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco; Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, y Marisol Lozano, presidenta del Club Liceo Córdoba, promotor y principal organizador del evento.

Este torneo se celebrará del 4 al 6 de noviembre y contará con la participación de 2.200 gimnastas pertenecientes a 118 clubs de Andalucía y de otros puntos del territorio nacional.

Presentación del cartel del Torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica. CÓRDOBA

El programa de competición

Viernes 4: Copa Base Individual y Copa Federación de Conjuntos (infantil y juvenil) y Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano. Desde las 16.00 hasta las 21.15 (entrega de trofeos).

Sábado 5: La jornada matinal (8.00 a 14.45) tendrá el Campeonato de Andalucía Base Conjuntos GR (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano

En la sesión de tarde (15.00 a 20.45) se celebrarán la Copa Federación de Conjuntos GR, el Torneo Nacional Copa Conjuntos Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano, el Campeonato de Andalucía Base Conjuntos (juvenil), la Precopa Federación de Conjuntos GR (infantil, júnior y sénior), el Torneo Nacional de Precopa Federación de Conjuntos y la Copa Federación Gimnasia Estética de Grupo.

Domingo 6: La jornada matinal (8.00 a 14.15) comprende la Precopa Federación de Conjuntos GR (prebenjamín, benjamín y alevín), el Torneo Nacional Precopa Federación de Conjuntos y los torneos de promesas, que seguirán hasta la jornada de tarde (14.30) hasta la ceremonia de entrega de medallas (19.45).