Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

Córdoba, plata en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

La selección cadete femenina concluye en el segundo lugar al caer solo ante Málaga, que la derrota por 71-50 en la final

Selección cordobesa cadete femenina de baloncesto, plata en el campeonato andaluz. UNICÓRDOBA MARISTAS

La selección cordobesa cadete femenina de baloncesto consiguió la segunda plaza en el campeonato andaluz, celebrado en Almuñécar y La Herradura, al caer en la final frente a Málaga por 50-71 con parciales de 14-11, 13-14, 12-22 y 11-24. Las cordobesas dieron pese a todo una excelente imagen en el encuentro por la medalla de oro.

Córdoba inició la competición ganando sus tres partidos de la fase de grupos, por 93-69 a Huelva, 82-46 a Cádiz y 67-51 a Sevilla. Ya en el duelo por la corona cayó contra Málaga por 50-71.

La selección provincial la formaron Lydia Jiménez, Raquel Serrano, Yolanda de la Fuente, Nerea Espartero, Johanna Jansa, Paloma Bioque y Alejandra Cívico (Uni Córdoba Maristas), María de Olmedo (El Carmen) y Marta Trujillo, Laura Ariza Alba Nadales y Marta Lopera (Cordobasket). Fernando de Torres (Maristas) ejerció de primer entrenador, ayudado por Nacho Delgado y María Millán.

La medalla ganada en esta edición ha sido la sexta para Córdoba en esta categoría y la segunda de plata desde la primera subida al podio en la temporada 2005-2006.

Compartir el artículo

stats