BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se aleja de la zona baja con un triunfo convincente frente al Cisne

El conjunto pontanés derrota por 34-32 a su rival pontevedrés en el Alcalde Miguel Salas en la jornada de la Liga Asobal

Buzle controla el balón.

Buzle controla el balón. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez ganó al Cisne por 34-32 (18-16) en la Asobal de balonmano, una victoria lograda con mucho sacrificio ante un rival que no se entregó nunca, lo que provocó que en muchos momentos se llegara a temer por los dos puntos. La victoria dará tranquilidad a los pontanenses de cara a su próxima gira por el norte de España. Los de Paco Bustos ganaron al mismo rival al que se enfrentarán a un solo partido en tierras gallegas en la eliminatoria de la Copa del Rey. El triunfo le sirvió para subir a la décima plaza de la tabla.

Mejor no le pudieron salir las cosas al equipo gallego en la práctica totalidad del primer tiempo. Tuvo el conjunto de Pontevedra las ideas mucho más claras con respecto al de Puente Genil.

El Cisne dispuso de muchos lanzamientos de seis metros que aprovecharon Chan, Pinta López y su pivote Franceschetti, que eran los que marcaban las diferencias, llevando siempre a su equipo a dominar en el electrónico hasta por un máximo de tres goles de diferencia.

Martín Jung intenta superar a la defensa rival.

Martín Jung intenta superar a la defensa rival. / JOSÉ SALDAÑA

Buzle, el baluarte local

En el bando pontanés era Buzle su principal baluarte, pues marcó 5 goles en los diez primeros minutos. Tras un tiempo de Paco Bustos, el Ximénez mejoró, sobre todo en los últimos cinco minutos de la primera parte, una fase en la que consiguió darle la vuelta al marcador con Ribeiro y David Estepa como protagonistas de la remontada. La defensa local subió en intensidad a partir del ecuador de este periodo, lo que unido a la eficacia de cara al marco contrario hicieron posible que el Ximénez llegara al descanso ganando por 18-16.

El segundo tiempo fue igualado en todos los aspectos. Los pontanos mantenían la renta del primer tiempo, pero la reacción visitante llegaría a los 45 minutos, debido a que en ese momento le dieron la vuelta al marcador y se situaron con un gol de ventaja. Sin duda alguna fueron los peores minutos de los de Paco Bustos, aunque a continuación llegó la reacción para volver a mandar en el marcador los pontanenses.

Cuando restaban 8 minutos para la conclusión ya ganaban los locales por 3 goles de ventaja (30-27). Hasta el final se mantendría ya el Ángel Ximénez, pese a que el Cisne se acercó a un gol en el último minuto. Ribeiro cerró desde los siete metros la victoria pontana. Luisfe, David Estepa, Ribeiro y Javi García destacaron en la segunda parte marcando goles para los pontanos.

[object Object]

34 - Ángel Ximénez (18+16): Álvaro de Hita; José Cuenca (1), Luisfe Reina (5), Chen Pomeranz (2), Andrei Buzle (5), Xavi Tua (1) y Javi García (3) -equipo inicial-, Henrik Nordlander, Antonio Cabello, Marcio da Silva, Martín Jung (1), Javi Muñoz (3), Erekle Arsenashvili, David Estepa (7) y Filipe Ribeiro (6).

32 - Cisne (16+16): Roney Benivenga; Daniel López, Carlos Pombo (4), Alexandre Chan (10), Gualther de Pinta (5), Mateo Arias (1) y Emiliano Franceschetti (6) -equipo inicial-, Kilian Garajonay, Carlos Álvarez (1), Javier Vázquez (1), Diego López, Andre de Moura, Carlos Ocaña (4), Manuel Lorenzo, Xoan Fernández y Alejandro Conde.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-7, 9-10, 11-13, 13-15 y 18-16 (descanso), 21-19, 2221, 24-25, 26-25, 30-28 y 34-32.

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raul Escoda Pérez. Excluyeron a los locales Erekle Arsenashvili, David Estepa y Andrei Buzle; y al visitante Alejandro Conde (2). Además, descalificaron al jugador del Cisne Mateo Arias.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, celebrado en  Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Estuvieron en el palco el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el locutor de los 40 principales Tony Aguiar, a los cuales se les entregó una camisita del club como recuerdo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents