Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba B mantiene el idilio y se impone al Ceuta B

El joven conjunto blanquiverde ganó la partida al conjunto ceutí en el duelo de filiales y continúa como líder invicto otra semana más (2-0) | El Atlético Espeleño selló su primer punto en el Municipal tras un firmar las tablas ante el Cartaya (2-2) en un partidazo

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran el gol ante el Ceuta B en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Han dado con la tecla. Lo del Córdoba B en Tercera RFEF comienza a parecerse más a un paseo triunfal que a una mera dinámica positiva, una tendencia hilada desde el primer triunfo del curso que sigue al alza a cada partido que pasa. El resultado, lógico ante tal despliegue de argumentos por parte de los pupilos de Diego Caro, deja al combinado blanquiverde como líder indiscutible de un Grupo 10 al que comienza a tomarle la medida a base de autoridad. Ante el Ceuta B (2-0), que llegaba como segundo clasificado, el guion no se alteró en absoluto, con una escuadra califa mandando, pegando y sentenciando para hacerse con otros tres puntos a su casillero, y ya van 15 consecutivos. 

La Ciudad Deportiva, así, albergó el partidazo de la jornada en el que el primer puesto de la tabla quedaba como jugoso premio en juego, aunque desde el inicio ya se entrevió una diferencia de ritmos apabullante. Tras el tanteo, llegaría el primer zarpazo, obra de Jan Reixach, que sigue en gran momento, con una definición exquisita ante Roden para adelantar a los suyos apenas a la media hora de juego. Desde entonces, reconfortados por el marcador favorable, lo que vino a continuación fue otra andanada de ocasiones que buscaron el segundo de forma incesante hasta el descanso, aunque terminó llegando justo después de la marcha a vestuarios. Con el tiempo de refresco, ideas más claras y alguna premisa intercambiada, el Córdoba B arrancó el segundo acto como un tifón listo para finiquitar a su homólogo, acumulando tentativa tras tentativa ante la meta visitante. 

Giovanni, Joaquín Delgado e incluso Aitor Brito acariciaron la sentencia, aunque el paso de los minutos siguió mostrando a un Ceuta B tremendamente aplicado -más allá del primer gol encajado- y luchando por su supervivencia. El empuje, apabullante, de una forma u otra acabó pasando factura, con la puntilla de Abreu, que sacó un zapato lejano para sentenciar el encuentro, la consecución del quinto triunfo consecutivo y, a su vez, una nueva muesca en el enrachado casillero blanquiverde, que también se cobró otra víctima. Sigue así una tendencia positiva que parece no tener término durante estos compases del curso liguero, afianzando un liderato que comienza a ser incuestionable.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF B y el Ceuta B en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Ficha técnica:

2 - Córdoba CF B: Eric, Rafa Castillo (Dorado, 85’), Jan Reixach (Adrián Ruiz, 78'), Joaquín Delgado, Abreu (Pau Russo, 78'), Adrián Turmo (Calero, 85’), Aníbal Padrón, Marc Esteban (Bernal, 65’), Geovanni, Fer Romero y Aitor Brito. 

0 - AD Ceuta B: Roden, Elías, Ezequiel (David Álvarez, 82'), Cheito, Macías, Moyano, Espuny (Eloy Escandón, 57'), Taufek, Tote (Holgado, 57'), Sufian (Mohamed, 82') y Adil (Harón, 78'). 

Goles: 1-0 (29’) Jan Reixach. 2-0 (72’) Abreu.

Árbitro: Francisco Alonso Ramírez, del colegio gaditano. Mostró tarjeta amarilla al local Jan Reixach, así como al visitante Cheito. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Córdoba CF. 

Atlético Espeleño 2 - 2 Cartaya AD

Un punto que se da por bueno. El Espeleño sufrió, remó y peleó como nadie para saldar una pugna golpe a golpe ante el Cartaya (2-2), que deja como resultado el primer punto conquistado en el Municipal y un arsenal de notas positivas con las rearmar confianzas de cara a los choques venideros. Fue un duelo en el que los de Juan Carlos Quero hicieron gala de todo su repertorio ofensivo-defensivo para frenar una racha de dos jornadas consecutivas con derrota, sacando un empate de mucho trabajo con el que seguir sumando para acercarse a la zona fuera de los puestos de peligro. El triunfo inaugural de la temporada, por otro lado, siguió resistiéndose, aunque quedó muy cerca. 

La cita arrancó dentro de una paridad tremenda. Aún con todo, apenas cinco minutos de partido hicieron falta para producirse el primer gol de la tarde, con un desajuste en transición espeleña que los onubenses aprovecharon a la perfección, por mediación de Antonio Ponce para poner el 0-1. El tempranero mazazo, así, insufló aires y fuerzas de orgullo por parte de la escuadra cordobesa, que a raíz del gol también empezó a sumar algunos de sus mejores minutos de fútbol en Espiel. Desde esa mejoría tomó cartas Adriano para devolver la igualada, desde el punto de penalti, mismo lugar en el que minutos más tarde el propio Tommy Montenegro aprovechó para darle la vuelta al encuentro, también tras una pena máxima decretada en el área onubense. Justo antes del descanso, no obstante, Miguel Fernández remató un centro desde la esquina sin oposición para situar el 2-2 antes del tiempo de refresco. 

Fue tras el descanso cuando las armas y los argumentos volvieron a desatarse, dando pie a una segunda mitad vertiginosa en la que cada lance parecía poder acabar entre las mallas rivales. Ese fue un espacio donde los porteros, con un Pedro excelso, adquirieron protagonismo, mientras que la poca fortuna de atacantes como Guille o Tommy -que la mandó al larguero- quedó patente ante otro Parra sobresaliente, con un registro de paradones para negar otra semana más la primera victoria del curso. Los minutos finales, aún con todo, a su vez dejaron un cierre casi dramático en el Municipal, con el conjunto cartayero más entonado ante un Espeleño que cerró filas para sellar las tablas.

Ficha técnica:

2 - Atlético Espeleño: Pedro, Edu, Manolo (Juan Andrés, 75’), Antolín (Josema, 59’), Tommy Montenegro (Cristian, 75’), Polaco, Guille, Álex Molina, Figue, Adriano y Santacruz. 

2 - Cartaya AD: Parras, Novoa, Ale Barragán, Francis Ruiz, Rubén Cabeza (Lolo Contreras, 58'), Ponce, Miguel Fernández (Galán, 60'), Adrián Wojcik (Fran Palma, 58'), Vargas, Antonio Molina y Pepe García.

Goles: 0-1 (5’) Antonio Ponce. 1-1 (13’) Adriano (p). 2-1 (33’) Tommy (p). 2-2 (44’) Miguel Fernández.

Árbitro: Óscar Avilés Hernández, del colegio sevillano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).


Compartir el artículo

stats