La sede de Cajasur en Córdoba acogió el acto protocolario de la firma del acuerdo de patrocinio deportivo entre Cajasur y la Federación Andaluza de Baloncesto. Las selecciones andaluzas de baloncesto tendrán a la entidad financiera como patrocinador principal para la temporada en 2022/2023. El convenio de colaboración entre ambas entidades fue rubricado por el director de Desarrollo de Negocio de Cajasur, Ignacio Sánchez, y el presidente de la FAB, Antonio de Torres.

Casi cien mil deportistas

La Federación agrupa a casi 100.000 deportistas repartidos en diferentes categorías, que abarcan desde los más pequeños de categoría pequebasket, con 5-6 años, hasta los jugadores sénior a partir de los 18, y su máximo exponente son las selecciones andaluzas de baloncesto, que se han convertido en los últimos años en una gran fuente de alegría para la comunidad. Andalucía ha logrado varios campeonatos de España en categorías de formación, siendo habitual la presencia en el podio de los equipos andaluces de formación.

Cajasur y la Federación Andaluza de Baloncesto vuelven a unir sus esfuerzos a favor de un deporte con el que tiene una larga tradición de apoyo. Sánchez Carreto ha señalado que uno de los objetivos primordiales de esta apuesta por parte de Cajasur es "la de seguir impulsando la afición por el baloncesto en Andalucía y reconocer los valores tan importantes que transmiten los jugadores, como son el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo y la constancia".

Torneo de baloncesto en la calle impulsado por Cajasur y la FAB. CÓRDOBA

Por su parte, el presidente de la FAB, Antonio de Torres García, ha indicado que "el hecho de que una entidad financiera como Cajasur apoye el deporte, en la actual situación económica, es sin duda de un gran valor en estos días". Y añadió que "para nosotros es una satisfacción enorme y constituye un claro ejemplo de cómo devolver a la sociedad la confianza depositada sobre la entidad a través de la promoción de la práctica de deporte, en este caso del baloncesto".

Por otro lado, las fundaciones Cajasur vienen colaborando anualmente con la FAB en el programa de becas formativas, para insertar laboralmente a más de 160 jóvenes de distintas provincias andaluzas, en situación de fragilidad social, mediante la formación y práctica del baloncesto en cursos de entrenador, árbitro y oficial de mesa en esta disciplina deportiva.