Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA HISTORIA

Felices 102 años, Juan Antonio, de parte de Karim Benzema

El centenario Juan Antonio García, vecino de Villanueva de Córdoba, recibió una camiseta firmada por el Balón de Oro del Real Madrid como regalo sorpresa | "Es muy bueno, es el mejor", dice sobre el delantero

Juan Antonio García, de 102 años, feliz con la camiseta de Karim Benzema. CÓRDOBA

Ha sido una de las primeras camisetas que Karim Benzema ha firmado como Balón de Oro. Y ha sido para un centenario como Juan Antonio García, un vecino de Villanueva de Córdoba que el sábado cumplió 102 años. Casi nada. Él muestra con satisfacción su preciado tesoro con la dedicatoria del jugador francés del Real Madrid: "Para Juan Antonio, con cariño".

La tiene guardada en una caja del Real Madrid y la muestra a quien va a visitarlo y felicitarlo por su aniversario: "Este es mi mejor regalo. Nací a las nueve de la mañana un 22 de octubre de 1920 y mira, tengo la camiseta del mejor del mundo y del campeón de Europa".

Suma 202 años junto a su esposa, Magdalena

Su hijo, Juan García, fue quien ideó un regalo que le ha hecho mucha ilusión a su padre, admirador de Benzema y del Real Madrid. "Cumplir 102 años es como si te entregaran el trofeo a una vida de oro", dice con emoción. Su mujer, Magdalena, tiene 100 años. Entre los dos suman 202. Magdalena indica que su marido está como loco con el regalo de la camiseta blanca con la firma de Benzema. "Nos conocimos hace más de ochenta años y seguimos juntos, no hemos salido nunca del pueblo ni de vacaciones, pero somos felices con la familia que tenemos, todos juntos", relata con orgullo.

Es la primera camiseta del Madrid que tiene Juan Antonio y la guardará como oro en paño. "Es que es de mi amigo Benzema, que es muy bueno, el mejor". Además a él le gusta el número 9 porque es de los delanteros, que "son los que meten los goles". Dice que él no jugó al fútbol porque de joven trabajaba sin cesar en el campo y luego le pilló la guerra. "Eran otros tiempos, ya pasaron, la pena es que yo fui pastor y ahora ya ni hay pastores y los campos están vacíos, qué pena", relata.

Juan Antonio García con la camiseta firmada por Benzema. CÓRDOBA

Compartir el artículo

stats