Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Coto Córdoba coge aire con un sufrido triunfo en Cabra en el derbi de la N1

El equipo que entrena Miguel Ángel Luque supera por 71-74 a su rival egabrense | El Adeba ya es el líder de la categoría femenina tras su triunfo por 66-60 frente al Náutico de Sevilla

Miguel Ángel Luque da instrucciones a los jugadores del Coto Córdoba. CLUB CÓRDOBA DE BALONCESTO

La jornada en la N1 Nacional de baloncesto trajo la victoria del Coto Córdoba sobre el Cabra (71-74) en el derbi provincial como resultado más destacado. El otro triunfo lo obtuvo el Adeba en la categoría femenina frente al Náutico de Sevilla (66-60). El Climanavas Agrometal Peñarroya, en la categoría masculina, y el Adeba, en la femenina, son los conjuntos mejor clasificados.

N1 masculina

El Coto Córdoba logró un trabajado triunfo en la cancha del Cabra por 71-74. El conjunto egabrense peleó hasta el final ante un rival superior, pues estuvo en el último minuto a punto del rival (71-72). Dos tiros libres de Xavier Newson sentenciaron la victoria del equipo que entrena Miguel Ángel Luque. Precisamente, Newson fue el mejor del partido con 26 puntos y 20 de valoración.

Los demás partidos de la N1 masculina acabaron en derrotas. El Climanavas Agrometal Peñarroya cayó por 61-72 frente a El Palo (27-38 al descanso), un rival directo en la lucha por el ascenso, pese a los 18 puntos de Luis Rodríguez.

El Codimar Basket Genil cedió de la manera más cruel frente al CBAT malagueño, ya que lo hizo por 71-72 con un triple sobre la bocina de Emilio Gómez en un choque que ganaba por 71-68 en el último minuto. Dani Gama destacó entre los pontaneses con 27 puntos, 10 faltas recibidas y 29 de valoración.

Mientras, el Maristas perdió por 66-75 frente al EBG Málaga, con 14 puntos de Juan Ramírez, y el Montilla en la cancha del Écija por 74-60.

N1 femenina

El Adeba ya es el líder del grupo B femenino tras superar por 66-60 al Náutico de Sevilla. Gema Obrero lideró la victoria del equipo de Margaritas con 18 puntos. Por su parte, el Maristas cayó por 91-31 frente a El Palo y el Camper Eurogaza UCB descansó.

Compartir el artículo

stats