Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Mohamed Lansi y Carmen Gutiérrez logran sus primeros triunfos en la CP Ruta de la Miel

El marroquí residente en Jaén y la sevillana vencen en la prueba de Hornachuelos | La organización bate el récord de participación con más de 1.200 atletas en meta

Carmen Gutiérrez celebra la victoria en la meta de la Ruta de la Miel. ANTONIO RAYA

El marroquí residente en Jaén Mohamed Lansi (Unicaja Jaén) y la sevillana Carmen Gutiérrez (Trotasierra) lograron los triunfos en la CP Ruta de la Miel, una de las carreras más relevantes de cada año del circuito provincial, que este año batió su récord de participación al inscribirse más de 1.400 atletas y finalizarla un total de 1.223, según las clasificaciones oficiales. Los dos vencedores se estrenaron en el palmarés de esta prueba, que ya cumplido 23 ediciones. A la llegada a la meta de los primeros clasificados y a la entrega de premios asistió la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, junto a su concejal de Deportes, Miguel Ángel Tamarit.

Lansi se impuso con una marca de 55.11 minutos a la conclusión de sus exigentes 16,500 kilómetros, por lo que derrotó por apenas doce segundos al vencedor en las cuatro anteriores ediciones, Antonio Montero (Trotasierra, 55.23), y por 17 segundos al tercero, José Luis Dávila (Trotasierra, 55.28). Lansi, que ganó en 2019 la última edición disputada de la Media Maratón de Córdoba, mantuvo un pulso con Montero hasta el último kilómetro, en el que ya se despegó para llevarse el triunfo.

Miguel Ángel Tamarit, Antonio Montero, segundo, Mohamed Lansi, primero, José Luis Dávila, tercero, y María del Pilar Hinojosa ANTONIO RAYA

Reparto de triunfos en la categoría femenina

Carmen Gutiérrez entró en la llegada en un tiempo de 1.04.36 horas, por lo que aventajó en 1.13 minutos a Raquel Hernández (Trotasierra, 1.05.49), segunda en la llegada. Sin embargo, Hernández pasó primero por la meta volante por delante de la propia Gutiérrez. Tercera concluyó Yolanda Villalba con 1.08.01 horas.

Raquel Hernández, segunda, Carmen Gutiérrez, primera, y Yolanda Villalba, tercera. ANTONIO RAYA

La Ruta de la Miel acabó siendo la cita de este año con más participación en el circuito provincial de carreras populares. Tras la prueba de Hornachuelos se encuentran la Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota (513) y la Media Córdoba-Almodóvar (466). 

Compartir el artículo

stats