El cordobés Antonio Ponce ha conquistado en Roma el cinturón de campeón del mundo XFC en kickboxing, añadiendo un logro más a un expediente deportivo de primera magnitud. Ponce, que la semana pasada ganó en Málaga el título del Grand Slam Series Legend de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai, acudió a Italia con el desafío de subir a lo más alto. Lo consiguió con una actuación impecable, que refrenda su momento de forma.

Ponce, guardia civil de profesión, ya había conquistado un campeonato del mundo en Galicia en 2018 por la World Kick Boxing Federation (WKB), y en Roma ha recuperado sus mejores sensaciones para obtener un nuevo éxito en una trayectoria deportiva en la que sobrepasa los 300 combates disputados. La competición tuvo lugar entre el 20 y el 23 de este mes, reuniendo a los mejores especialistas de este deporte

Una celebración colectiva

"Nuestro cordobés y benemérito agente sigue en su camino imparable dando un nuevo triunfo para Córdoba, España y la Guardia Civil", han celebrado sus compañeros a través de las redes sociales. 

El luchador cordobés, toda una referencia del kickboxing, presentó recientemente su libro 'Mi Mayor Victoria', precisamente pocos días antes de lograr el título en el Grand Slam en Estepona y afrontar el Mundial de Roma, en el que ha alcanzado la gloria después de varios años alejado de la competición.

Antonio Ponce, campeón del mundo. CÓRDOBA