POLIDEPORTIVO
La UCO celebra con brillantez la gala deportiva del 50 aniversario
El exseleccionador nacional José Antonio Camacho y la primera mujer presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, acuden a un acto que preside el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo

Deportistas y autoridades presentes en la Gala 2.2 de la Universidad de Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El Colegio Mayor de la Asunción acogió la Gala del Deporte 2.2 de la Universidad de Córdoba. Estuvieron presentes la exesquiadora olímpica María José Rienda, gestora deportiva, primera mujer presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte; el exseleccionador de fútbol José Antonio Camacho; el exdirector general del Real Madrid Chencho Arias y otras figuras destacadas como Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, o Alba Lara, responsable del arbitraje femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El actual rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, también estuvo presente.
La directora general del Deporte Universitario, Marta Domínguez, y el pianista Alberto de Paz presidieron el acto. Recibieron sus premios los mejores de la pasada temporada en el Trofeo Rector y en los Juegos Deportivos de Bachillerato UCO.
Durante la gala se recordaron los mejores momentos del deporte universitario, pues durante este curso se cumplirán los 50 años desde la creación de la actual Universidad de Córdoba.

Mireia Capdevila, Alba Lara, María José Rienda y Marta Domínguez, durante el acto. / ÓSCAR BARRIONUEVO
- El psicólogo cordobés José Mª Martín: 'Hay personas con ELA que son grandes dependientes, con tetraplejia, pero quieren ver crecer a sus hijos
- Premiada una enfermera cordobesa por un mantel inteligente que ayuda a los diabéticos a comer mejor
- El Córdoba CF, atento a la final por el ascenso entre el Oviedo y el Mirandés
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo: la 'lavadora' estaba en Córdoba y utilizaba el oro como vehículo
- Un paso más para el futuro barrio de Ciudad Jardín de Poniente 3, donde irán más de 1.000 viviendas
- Un gentilicio romano vivo: así llaman a los vecinos de un pueblo de Córdoba desde tiempos del Imperio
- La historia de Córdoba a través de sus fotografías