BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez intentará salir de su mala racha frente al Anaitasuna

El conjunto pontanés viaja a Pamplona tras perder sus últimos cuatro partidos

Andrei Buzle busca un pase en un encuentro de esta temporada.

Andrei Buzle busca un pase en un encuentro de esta temporada. / JOSÉ SALDAÑA

PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez Puente Genil buscará este sábado en Pamplona resarcirse de la derrota sufrida en la pasada jornada en la Liga Asobal de balonmano. No obstante, el Anaitasuna, rival de los pontanenses, es un equipo con mucha entidad y que, salvo en la última temporada, ha derrotado siempre a los de Paco Bustos en los enfrentamientos directos que ha jugado el conjunto navarro como local. Eso sí, el potencial de ambas plantillas es tan similar que el encuentro tiene un pronóstico incierto. El partido comenzará a las 20.30 horas de este sábado y será dirigido por los asturianos José Carlos Friera y Andrés Rosendo. 

El Ángel Ximénez llega a este partido situado en la zona de descenso directo a Plata, pues ocupa la penúltima plaza con dos puntos sumados tras la disputa de las seis primeras jornadas. Mientras, el Anaitasuna se encuentra en el séptimo lugar con 7 puntos. La liga regresa este fin de semana tras unos días de descanso por la disputa de dos partidos por parte de la selección nacional. 

El equipo pontanés alcanza este choque tras perder sus tres primeros como visitante y en los cuatro últimos que ha afrontado en el global de la liga frente al Valladolid, Barcelona, Guadalajara y Logroño, por lo que intentará truncar esta mala racha. Los llamados jugadores franquicia deberán asumir ese rol para subir el nivel competitivo del equipo. Para aspirar al triunfo, el Ximénez deberá evitar a toda costa las pérdidas de balón, subir un escalón la intensidad de la defensa y mejorar la efectividad ante la portería contraria. 

A la búsqueda de una solución para los errores

Los de Paco Bustos han trabajado en estas dos últimas semanas los errores en las facetas del juego que le han llevado a la complicada situación actual. Los pontaneses deben sumar al menos seis puntos en los próximos cuatro partidos frente al Anaitasuna, Cisne, Sinfín y Ademar para alejar los nubarrones que se ciernen sobre la localidad pontana. 

El navarro es un equipo capaz de todo. La intensidad es su seña de entidad, a lo que hay que unir su contraataque en segunda oleada y el ataque posicional. Es un equipo que ha sumado varios marcadores ajustados, tanto en su feudo como a domicilio. 

David Estepa es frenado por una defensa rival.

David Estepa es frenado por una defensa rival. / JOSÉ SALDAÑA

Sería atrevido señalar a algún jugador franquicia, ya que basa todo su juego en la disciplina y en el atrevimiento de cada uno de los jugadores de la plantilla. La portería está bien guardada con el asturiano Marcos Cancio y el argentino Juan Manuel Bar; y qué decir de jugadores del nivel del argentino Nicolás Bonnano y el brasileño Joao de Souza, además de centrales como Castro e Ibai Meoki y del pivote Aitor García. A todos ellos hay que unir al incombustible Carlos Chocarro en el extremo. En definitiva, se trata de conjunto al que si un rival no le planta cara desde la primera jugada, puede recibir una amplia derrota. 

Paco Bustos: "Tenemos que estar muy seguros en ataque"

Para Paco Bustos, el Anaitasuna es un equipo que está en forma porque “viene de ganar a Huesca en su casa, que juega rápido y a unos marcadores altos. Tenemos que estar muy seguros en ataque y aumentar nuestra efectividad de cara a la portería, sobre todo en los repliegues”.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents