Diario Córdoba

Diario Córdoba

BOXEO

El Cazador Jr. apunta una cita en Alemania contra Celso Neves

El boxeador cordobés, con una hoja de servicios impecable como profesional, se medirá en Berlín con el portugués en una carrera que tiene en el horizonte en Campeonato de España

José Luis Navarro Jr., en su último combate en Córdoba ante Mathieu Gomes. Óscar Barrionuevo

Siete combates y siete victorias, todas por KO. A José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' le estimula la posibilidad de pelear por el Campeonato de España y se está preparando a fondo. Después de su estreno en su tierra, noqueando al francés Mathieu Gomes en el gimnasio de Chinales, abordará una próxima cita lejos de su país. El próximo 12 de noviembre, en Berlín, medirá sus fuerzas con el portugués Celso Neves 'El Fenómeno', un púgil que lleva cuatro años como profesional y que ha disputado 14 combates, con una tarjeta de nueve victorias, dos derrotas y dos nulos. El luso será el siguiente escollo en un camino que el cordobés se ha trazado con un destino final: la disputa del título nacional de supermedios, ahora en poder de Damián Biacho. El entrenador de El Cazador, Ricardo Sánchez Atocha, ya ha dejado claro en varias ocasiones que están dispuestos a afrontar el combate ante el vigente número uno. Sin embargo, aún habrá que esperar. Mientras tanto, Navarro continúa a lo suyo. Con 22 años, el hijo del que fuera campeón de Europa y del Mundo Hispano en welter se está revelando como uno de los mejores talentos del boxeo español.

Vuelta a Alemania

El combate en Alemania será el segundo para El Cazador, que ya estuvo el pasado mes de septiembre en la localidad de Wuppertal para enfrentarse al campeón del país, Dimitar Tilev. El local presentaba un expediente inmaculado, con 15 victorias consecutivas y ocho de ellas por KO. Pero el poder de El Cazador Jr. quedó patente. Tumbó a Tilev en el segundo asalto y enlazó el sexto combate con triunfo por KO. Hasta su debut internacional en Alemania, Navarro había disputado todos sus combates en suelo español. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante el cordobés, que vivió este mes un momento especial con su primera pelea en su ciudad.

En El Cazador Boxing Club, la instalación deportiva que regenta su padre en el Polígono de Chinales, ante medio millar de asistentes y con la camiseta del Córdoba CF -con es tradición familiar-, el más joven de los Navarro pasó por encima de Mathieu Gomes y la noqueó en el segundo asalto de una velada que devolvió a los aficionados el boxeo la pasión por un ídolo local. El Cazador Jr. tiene muy clara su hoja de ruta y no parece dispuesto a desviarse ni un milímetro.

Compartir el artículo

stats