Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

La carrera Ruta de la Miel inicia su cuenta atrás con 1.400 inscritos

Alejandro Tamarit y Ana Belén Blasco presentan una prueba que batirá su récord de participación | Mohamed Lansi, Antonio Montero, Raquel Hernández y Carmen Gutiérrez se presentan como los principales favoritos

Miguel Ángel Aguilera, Ana Blasco, Alejandro Tamarit y Alberto Tejeda, en la presentación de la prueba. CLUB TROTASIERRA

La diputada provincial del Área de Juventud y Deportes, Ana Blasco, visitó las instalaciones de Río Secreto, en Hornachuelos, para asistir, junto a Alejandro Tamarit, concejal de Deportes del consistorio meloja, a la presentación de la carrera Ruta de la Miel, una de las pruebas más emblemáticas del circuito provincial de carreras populares Diputación de Córdoba y que este año alcanza la 23ª edición. Miguel Ángel Aguilera, director técnico del club Trotasierra, y Alberto Tejeda, jefe de departamento del Área de Deportes de la Diputación, también asistieron a la puesta de largo del evento.

Mohamed Lansi y Antonio Montero, en la categoría masculina, y Raquel Hernández y Carmen Gutiérrez, en la femenina, se postulan como los favoritos a ocupar los cajones más altos del podio. La organización de la carrera ha cerrado este año la inscripción en 1.400 atletas, por lo que se batirá previsiblemente el récord de atletas en meta de la prueba que está vigente desde el 2019 con 1.041.

La carrera que organizan conjuntamente el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos será este año una de las que destacará en la provincia por el número de atletas. Por el momento, las carreras populares con más deportistas en meta en 2022 han sido la Nocturna Trotacalles (2.329), la Pink Running (1.420) y la Rock FM Night Running (961). Dentro del circuito provincial de este año, las pruebas con una mayor presencia de corredores en la llegada han sido la Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota (513), seguida de la Media Córdoba-Almodóvar (466) y del Cross de La Rambla (347).

El próximo viernes, 21 de octubre, a las 17.00 horas quedará abierto el plazo para la recogida de dorsales en el polideportivo municipal de Hornachuelos.

Compartir el artículo

stats