Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1

Adeba, Coto Córdoba y Codimar Genil consiguen sus primeras victorias en la N1

El derbi femenino lo gana el equipo de Margaritas por 52-93 | Xavier Newson lidera el triunfo del Coto con 28 puntos y 32 de valoración

Marta Rubio Ventosa (Adeba) intenta superar a Marta Rubio Pérez (Maristas). FRANCISCO GONZÁLEZ

La N1 Nacional de baloncesto llegó este fin de semana a la tercera jornada en la categoría masculina. Mientras, comenzó la N1 pero en la categoría femenina. El Coto Córdoba y el Codimar Genil masculinos y el Adeba femenino fueron los conjuntos que consiguieron triunfos. 

La N1 Nacional femenina arrancó con un derbi que sacó adelante con autoridad el Adeba en la cancha del Maristas por un abultado 52-93. La cadete Paula Romero (Maristas) y las júniors Carmen Ballesteros y Victoria Cedeño (Adeba) terminaron como máximas anotadoras, las tres con 16 puntos. Ganar por 41 puntos le otorgó a las de Moisés Jiménez el liderato de la tabla. Por su parte, el Camper Eurogaza UCB cayó en Los Guindos ante el Unicaja B por 70-58. 

El Coto ya sabe lo que es ganar

El Coto Córdoba obtuvo la primera victoria de su historia en una liga federada al imponerse por 84-68 al Mijas. Xavier Newson lideró a sus compañeros con 28 puntos y 32 de valoración. Este resultado favorable le sirvió para subir posiciones en la tabla.

También ganó su primer partido el Codimar Genil, por 73-56 sobre el Écija Basket. El alero Dani Gama tiró de su equipo con 21 puntos en 25 minutos y 5 triples.

El Climanavas Agrometal Peñarroya encajó su primer revés de la presente liga en Benalmádena (79-76), pese a que ganaba por 20 puntos en el primer cuarto (9-29) y por 13 a 5 minutos de la conclusión (61-74). Luis Rodríguez y el mejicano Autre Tona anotaron 5 triples cada uno en la derrota del conjunto que entrena José Antonio Santaella.

Los 24 de puntos de Álvaro Hurtado no le valieron al Montilla para sorprender al Fuengirola, frente al que cayó por 69-86. También perdió el Cabra, por 85-48 en la cancha de El Palo. El Maristas no saltó a la cancha al cumplir con su jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats