Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pozoblanco cae goleado en su estadio ante el Gerena

Los locales jugaron con un jugador menos durante cuarenta minutos por la expulsión de Leo y cedieron por un claro 0-3 en el Municipal

Lance del partido entre el Pozoblanco y el Gerena en el Municipal. Rafa Sánchez

Varapalo tremendo en el Municipal. El Pozoblanco cayó de manera estrepitosa ante un Gerena que le ganó de principio a fin: por dentro, por fuera, en defensa, en ataque, con balón y sin balón. Pudieron ser más goles. Ocasiones hubo para el Gerena, que pudo hacer más dianas. Le faltó puntería.

Desde el inicio, el equipo sevillano sorprendió al Pozoblanco con posesiones largas, llegadas y mucho ritmo. Sin embargo, la primera ocasión fue de los locales en un tiro de Hugo a pase de Cachorro. Un espejismo porque el que llegaría más sería el Gerena con Mustafá que se plantó varias veces ante Dela pero no tuvo el día en acierto.

No se había consumido el primer cuarto de partido cuando Álvaro Rivero abría la cuenta de su equipo. El gol espoleó a los visitantes más. Fue un subidón anímico para ellos. Todo lo contrario que el Pozoblanco, que acusó el golpe. A renglón seguido, Josemi estrellaría un balón en la madera. Terminaba el primer acto y, de nuevo, Álvaro Rivero pudo hacer el segundo. Sin embargo, acabó con vida el Pozoblanco, que quiso en el arranque de la segunda darle la vuelta al marcador.

No le quedaba otra que dar un paso adelante a los de Cobos a la búsqueda del gol que les metiese en el partido. Tuvo una ocasión para hacerlo pero casi a renglón seguido la jugada más polémica: la roja directa de Leo. Fue un castigo demasiado excesivo para la entrada que se vio. Quedaban casi cuarenta minutos y el alargue. Y al Pozoblanco se le hizo muy largo el duelo. Tomó, de nuevo, las riendas el Gerena que entró en un carrusel de ocasiones. Mustafá volvió a perdonar la vida a Dela y hasta el minuto 67 no marcaría el Gerena el 0-2. Víctor Barroso sería el autor.

Tras ese tanto, bajó el pistón el equipo visitante que no quiso hacer más pupa. En el último minuto de partido marcaba Jesús Medina poniendo el definitivo 0-3. Segunda derrota consecutiva del Pozoblanco que ayer se vio superado completamente. Las bajas y la expulsión de Leo le pesaron y, sobre todo, el buen hacer del Gerena que demostró ser un equipo de categoría superior.

Ficha técnica

0 -CD Pozoblanco: Dela, Lara (León, 68'), Manu Moya, Sergi Brunet, Leo, Hugo, Cachorro (Puyi, 53'), Migue Sánchez (Guichard, 68'), Carlos Moreno (Aythami, 73'), Fran Gómez (Ángel García, 53') y Espinar.

3 -Gerena: Fermín, Tovar, Sebas, Gustavo, Salvi (Espínola, 46'), Mustafá (Ulloa, 87'), Migue Rodríguez, Jesús Mena, Álvaro Rivero (Álex Rico, 77'), Víctor Barroso (Molero, 89') y Josemi.

Árbitro: Casas Martínez, de Jaén. Amarilla a los locales Hugo, Carlos Moreno y Puyi; y a los visitantes Salvi y Mustafá. Expulsó con roja directa a Leo en el minuto 51.

Goles: 0-1 (17') Álvaro Rivero. 0-2 (67') Víctor Barroso. 0-3 (90') Jesús Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo 10 de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.

Compartir el artículo

stats