La derrota en el Bernabéu le sentó mal, muy mal al barcelonismo. Y, por supuesto, a Xavi ("estoy muy triste y decepcionado", ha dicho el técnico) y al presidente Joan Laporta, quien mostró su enfado acudiendo al vestuario arbitral en el Santiago Bernabéu tras caer con el Madrid (3-1). Estaba muy irritado el dirigente porque el colegiado José María Sánchez Martínez no vio penalti en una acción sobre Lewandowski. Y ni tan siquiera fue a verlo en la pantalla del VAR, como sí hizo en la pena máxima de Eric García sobre Rodrygo. 

"Sin que sirva de excusa lo normal es que se mire la jugada de Lewandowski, no sirve de excusa para la derrota. Pero se debería mirar"

Jordi Cruyff - Director deportivo Barça

"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario accede a el el presidente del Barcelona, D Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido", ha revelado Sánchez Martínez, indicando la inesperada visita del presidente del Barça al recinto donde estaban los colegiados.

"Invitado a abandonar el vestuario"

"Ante estos acontecimientos fue invitado a abandonar el vestuario arbitral sin más incidencia", ha precisado el árbitro en la redacción del acta. No habló Xavi de la actuación del colegiado. Ni tampoco los jugadores. Pero sí lo hizo Jordi Cruyff. "Sin que sirva de excusa lo normal es que se mire la jugada de Lewandowski, no sirve de excusa para la derrota. Pero se debería mirar", ha recalcado el ejecutivo.