Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La Carlota y El Carpio acogen a más de 600 atletas en carreras del circuito provincial

Raquel Hernández y Sergio Ortiz vencen en la prueba carloteña y Pilar Gavilán y Jesús Alguacil en la carpeña

Raquel Hernández llega a la meta de La Carlota como triunfadora. CLUB TROTASIERRA

Dos carreras del circuito provincial se han celebrado a lo largo del fin de semana en El Carpio y La Carlota. Más de 600 atletas concluyeron estas pruebas, sobre todo en la prueba carloteña, que contó con una excelente inscripción.

Raquel Hernández (Trotasierra) y Sergio Ortiz ganaron en la mañana de este domingo en la CP Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota. Hernández se impuso con una marca de 39.10 minutos, para terminar en la clasificación por delante de Carmen Caliz (Surco Lucena, 42.04) y de Rafi Mengual (Trotasierra, 42.10). Ortiz dominó en la categoría masculina con 32.18 minutos, por lo que superó a Jesús Alguacil (Trotasierra), segundo con 34.11 y a Francisco Luis Martín (Atletismo Cordobés), tercero con 34.24.

Pilar Gavilán (Las Liebres Carpeñas) y Jesús Alguacil (Trotasierra) se llevaron las victorias en la Subida a la Torre de El Carpio que terminaron 142 atletas (105 hombres y 37 mujeres) entre todas las categorías, según las clasificaciones oficiales. Gavilán superó en la meta a Vanesa Ruiz (Indea, 38.27) y Lidia Durán (Las Liebres Carpeñas, 40.49). Alguacil ganó con 27.04 minutos, para liderar un podio que completaron Antonio García (Los Agujetas, 27.38) y Andrés Santiago (Antorcha Andújar, 27.58).

El próximo fin de semana se celebrarán la Nocturna Subbética Cordobesa (día 22) y la Ruta de la Miel de Hornachuelos (día 23). 

Compartir el artículo

stats