Diario Córdoba

Diario Córdoba

CICLISMO

Víctor Manuel Fernández sigue líder en la Vuelta a Andalucía MTB

El ciclista cordobés mantiene una renta de 1.18 minutos sobre el gaditano Sergio García

Víctor Manuel Fernández, en Mijas, con el jersey de líder de la Vuelta a Andalucía MTB. DEPORINTER

El veterano Triki Beltrán, de 51 años, se adjudicó este sábado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía de MTB, que se disputó con 48 kilómetros de recorrido en Mijas (Málaga), mientras que la granadina Rocío Martín ganó en mujeres y sigue líder de la general.

En la clasificación general masculina mantiene su dominio el cordobés Víctor Manuel Fernández, que está por delante del gaditano Sergio García y del malagueño Raúl Bermúdez. Fernández aventaja en 1.18 minutos a García tras las dos primeras etapas celebradas. El cordobés logró el liderato al imponerse en la primera etapa, disputada en la localidad cordobesa de Iznájar, y en Mijas supo defenderlo, pese a ceder 56 segundos con respecto a su máximo rival en el triunfo global de la prueba.

Las diferencias en esta segunda jornada no fueron sustanciales debido a un recorrido menos escarpado que el día anterior, en el que el jiennense Triki Beltrán, excorredor profesional de equipos como Banesto o USPostal y vencedor de una Volta a Catalunya en carretera, continuó dando muestras de su calidad.

Este domingo, la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre pondrá punto y final a la ronda andaluza con una jornada de 32 kilómetros y un recorrido muy técnico en la sierra con salida en el campo de fútbol de Carranque. Dos descensos muy técnicos afrontarán los ciclistas en los últimos kilómetros de la etapa y de la ronda andaluza.

Compartir el artículo

stats