La Plaza de Toros de Córdoba vibró en la noche del sábado con un acontecimiento singular. Más de 7.000 espectadores disfrutaron de acrobacias increíbles con saltos que superaron los 15 metros de altura en el evento más prestigioso del freestyle: Freestyle World Tour, que llegó por primera vez a la ciudad dentro de su gira por todo el país. Los pilotos, auténticos especialistas en el mayor espectáculo de motor, dieron todo un recorrido por lo mejor de su repertorio. Back flips, supermans, trucos increíbles, saltos locos… El equilibrio y la habilidad fueron la clave de un evento que emocionó a los asistentes.

13

En imágenes el Freestyle World Tour en Córdoba A.J.González

Cinco pilotos de categoría internacional desplegaron sus alas y mostraron sus trucos como si se tratara de algo sencillo. Remi Bizouard -tres veces Campeón del Mundo-, Pedro Moreno -cuatro veces Campeón de España-, Leo Fini -Rider X-Games-, James Trincucci y Saúl Mengual ofrecieron una velada para recordar. 

Los motociclistas saltaron a alturas de hasta 15 metros y a distancias de más de 30 metros, sin olvidar los típicos y espectaculares cliffhanger (salto en el cual el piloto coloca los pies debajo del manillar y extiende piernas y brazos), bar attack (el piloto coloca el cuerpo vertical con las dos manos en el asiento) y backflip (salto mortal hacía atrás).