Diario Córdoba

Diario Córdoba

CICLISMO

Víctor Manuel Fernández reina en la etapa de la Vuelta a Andalucía MTB de Iznájar

El cordobés del equipo Be HIG Cougano vence en la primera jornada de la prueba, disputada bajo un recorrido de 49 kilómetros

Rocío Martín y Víctor Manuel Fernández, ganadores de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía MTB. DEPORINTER

El ciclista cordobés Víctor Manuel Fernández (Be HIG Cougano) obtuvo el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía MTB, disputada en el término municipal de Iznájar con un recorrido de 49 kilómetros. Fernández llevará por tanto el jersey de líder de la carrera en la segunda etapa que este sábado se celebrará en Mijas.

Fernández ocupaba la tercera plaza en el primer paso por meta, cerrando un grupo en el que también se encontraban Sergio García (Eolo Kometa) y Raúl Bermúdez (VAS). Ya en la recta final de la jornada atacó con tanta fuerza que dejó atrás a sus rivales directos y se plantó en solitario en la meta. Al final venció con un tiempo de 2.13.58 horas, seguido de Sergio García, a 2.34 minutos, y de Raúl Bermúdez, a 4.10 minutos.

En la categoría femenina, la vencedora final fue Rocío Martín (SEMAR). La corredora granadina dominó de principio a fin, marcando un crono de 3.01.02 horas en la línea de llegada de Iznájar. La lusa Celina Santos Carpinteiro entró a 6.22 minutos en la segunda plaza y Ana Belen Báñez (ExpoBike) finalizó en la tercera, a 28 minutos.48 de Martín.

La prueba, que seguirá el sábado en Mijas y terminará el domingo en Alhaurín de la Torre, ambos municipios de la provincia de Málaga, fue ganada en 2019 por el jiennense José Luis Carrasco, que también ganó en 2017 y 2018, y por la gaditana María Díaz.

Compartir el artículo

stats