Diario Córdoba

Diario Córdoba

CICLISMO

La Vuelta a Andalucía MTB vuelve tras tres años con una etapa en Iznájar

La etapa cordobesa comenzará a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 49 kilómetros | El cordobés Víctor Manuel Fernández es uno de los favoritos al triunfo en la general

Presentación de la etapa de Iznájar de la Vuelta a Andalucía MTB. DEPORINTER

La Vuelta Ciclista a Andalucía de bicicleta de montaña comienza este viernes en Iznájar (Córdoba) después de tres años sin disputarse por la pandemia con un trazado de 130 kilómetros, tres etapas y una participación de más de 100 corredores.

La etapa inicial de la carrera arrancará a las 10.00 horas y terminará para el primer corredor sobre las 13.00 horas. El recorrido de la jornada de Iznájar cuenta con 49 kilómetros. La zona de salida y meta estará situada en el entorno de la calle El Remolino. La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor será llevada a cabo en el Hotel Caserío.

La prueba, que seguirá el sábado en Mijas y terminará el domingo en Alhaurín de la Torre, ambos municipios de la provincia de Málaga, fue ganada en 2019 por el jiennense José Luis Carrasco, que también ganó en 2017 y 2018, y de la gaditana María Díaz.

Los favoritos

En la línea de salida de esta octava edición de la ronda andaluza está confirmada la presencia del cordobés Víctor Manuel Fernández, el jiennense Manuel Beltrán y el ciclista profesional gaditano del Eolo Kometa Sergio García.

Estos tres corredores son los favoritos para ganar en la categoría masculina, mientras que en la femenina las dos candidatas son la granadina Rocío Martín y la portuguesa Celina Carpinteiro, que venció en la edición de 2015 después de imponerse en tres de las cuatro etapas celebradas.

La lusa acredita un palmarés destacado y, entre otros éxitos, es campeona de Portugal de ciclismo en carretera en 2011 y 2013, ganadora de la Vuelta a Ibiza y vencedora de la Titan Desert en 2011. Por su parte, Rocío Martín también sabe lo que es ganar la Vuelta a Andalucía, ya que lo hizo en el año 2017. 

Compartir el artículo

stats