FÚTBOL SALA | PRIMERA

Una reválida en Palma para el Córdoba Futsal

El Córdoba Futsal viaja a la cancha del Palma Futsal en el regreso a la competición liguera | Josan González contará por primera vez con Viana y recupera a Zequi

Lucas Bolo y Muhammad Osamanmusa se abrazan tras un gol ante la presencia de Ismael.

Lucas Bolo y Muhammad Osamanmusa se abrazan tras un gol ante la presencia de Ismael. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Córdoba Futsal regresa este viernes a la Primera División para disputar su encuentro de la cuarta jornada. Tras trece días sin competición por el parón de las selecciones, hoy visitará al Palma Futsal a partir de las 20.00 horas. Los colegiados madrileños González Moreta y Moreno Durán dirigirán el encuentro. LaLiga SportsTV ofrecerá en directo este choque que se jugará en el pabellón de Son Moix.

Los blanquiverdes llegan a este partido en la 14ª plaza por haber acumulado hasta el momento un empate y dos derrotas. Ganar es la obsesión de un equipo que en las primeras jornadas ha sumado un solo punto, víctima del calendario y de las bajas, pues las lesiones no han parado de llegar al equipo que entrena Josan González.

El técnico pontanés, por primera vez en lo que va de ejercicio, podrá contar con el brasileño Álex Viana, ya reincorporado al grupo tras resolver los trámites burocráticos que le impedía volar a España. Josan, igualmente, dispondrá de Zequi, recuperado de la fractura en uno de los dedos del pie derecho que padecía. El técnico cordobesista mantendrá mientras la duda hasta última hora del concurso de Pablo del Moral y Jesulito. Por su parte, Perin seguirá siendo baja debido a una contusión ocular, hecho que ha propiciado la entrada en la convocatoria de Nano, uno de los jugadores del filial que compite en Segunda B.

Un partido especial para Fabio Alvira

El duelo de Palma traerá una importante carga emocional para el flamante nuevo portero del Córdoba Futsal, Fabio Alvira, que tan solo hace unos meses llegó a la final de la máxima categoría defendiendo los colores de la escuadra palmesana, a la que ahora hará frente. El madrileño se consagró como un icono en el fútbol sala balear dado su gran rendimiento firmado durante su estancia dos campañas en el Palma Futsal, en las que consiguió dejar mella a través de su entrega y paradas.

No podrá jugar sin embargo el guardameta cordobés Carlos Barrón, dueño del arco palmesano, quien durante la pasada campaña ya sufrió una lesión de gravedad debido a una rotura muscular y que, durante su pasado choque con el Movistar Inter, al inicio de ésta, sufrió una rotura femoral en su pierna derecha, dejando así la meta mallorquina en manos de Luan Muller durante su paso por la enfermería. 

Josan González: "Tenemos muy claro el plan de partido"

 «Tenemos muy claro el plan de partido, vamos a intentar llevarlo a cabo a la perfección, con la confianza que nos da saber que somos un equipo con la capacidad de competir en cualquier pista», señaló Josan González en las horas previas a la disputa del choque en terreno balear. 

«Nosotros, como siempre, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, creo que el último partido en casa dimos una exhibición de competitividad, de confianza y de saber que da igual cuántos seamos, o si son del primer o segundo equipo, sino que estamos preparados para competir con cualquier rival, lleve el nombre que lleve. Si somos capaces de plasmar esa imagen de nuevo en Palma, vamos a tener muchísimas posibilidades de traernos los puntos, que es el único objetivo con el que viajamos», destacó el entrenador cordobés.

Del rival destaca que «sabemos que es un partido que entraña mucha dificultad, donde nos vamos a encontrar adversidades, ante un grandísimo equipo. Es el subcampeón de Liga, un equipo de Champions League y que cada año está más cerca de conseguir un título», avisó el pontanés.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents