La expedición 'HimELAya - Grito de Vida' parte desde Bilbao el viernes 14 de octubre y está liderada por el fernannuñense Miguel Ángel Roldán, enfermo de ELA, cuyos objetivos son: dar visibilidad a una enfermedad que no tiene cura y alcanzar el Campo Base del Everest, a más de 5.300 metros de altitud, convirtiéndose así en la persona con ELA que ha llegado más alto.

Miguel Ángel irá acompañado por su mujer, su hermano y un grupo de 30 alpinistas, entre los que se encuentran José Carlos Tamayo y Unai Llantada.

Esta expedición se enmarca dentro del proyecto Los 5 Gritos, con los que se busca dar más visibilidad a esta enfermedad para que se siga investigando y que, de una vez, se encuentre la cura. Estos 5 gritos están protagonizados por enfermos de ELA, que se han propuesto llegar a los sitios más altos para que se les escuche y que en España, por fin, se luche por garantizar unos cuidados expertos continuados para las personas enfermas de ELA, para que su situación económica o familiar no determine que vivan o mueran.