BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La desconexión en el tercer cuarto lleva al Milar Córdoba BF a la derrota en Paterna

Las de Mireia Capdevila pierden por 63-57 frente a un conjunto vinculado al Valencia Basket

Ana Picos protege el balón en un encuentro de esta temporada.

Ana Picos protege el balón en un encuentro de esta temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

El Milar Córdoba BF no pudo dar la sorpresa en la pista del Paterna al caer por 63-57. Las cordobesas llegaron a ganar por 14 puntos en el minuto 15 (14-28) pero un tercer cuarto para olvidar le llevó a encajar un parcial de 18-6 que le condujo a la postre a la derrota. Pese, a todo, las cordobesas lucharon por el triunfo hasta los últimos segundos (59-57). Este revés le dejará en la zona templada de la tabla.

El Milar salió desde la primera jugada consciente de que la clave del partido estaría en defensa. Las cordobesas obligaron al rival a tomar decisiones que les llevaran a cometer errores y así recuperar la posesión del balón. Hasta el minuto 5 se mantuvo el marcador igualado (6-7), hasta que llegó un parcial de 0-6 que amplió la diferencia cordobesa hasta los 7 puntos (6-13, minuto 7). Las de Mireia Capdevila empezaron también a capturar rebotes ofensivos, lo que les permitió tener dos y tres opciones de tiro en algunas jugadas. Al descanso vencían las cordobesas por 12-17.

El equipo cordobés subió el pistón más todavía en defensa en el inicio del segundo cuarto, lo que trajo como consecuencia que llegaran más fallos en los pases en las filas del Paterna. Además anotó dos triples seguidos con Marcy Gonçalves y Carlota Menéndez que subieron la renta hasta los 14 puntos (14-28, minuto 15). Cuando parecía que el Milar podía romper el partido, la mejora en defensa del Paterna provocó que llegaran los despistes a las filas cordobesas, que acabaron con un parcial de 14-0 y que el partido alcanzara el descanso con el marcador empatado (28-28). Las cordobesas atacaron mejor en el tramo final del segundo cuarto pero fallaron los lanzamientos que encontraron. La escuadra del colegio Cervantes había perdido en 5 minutos la jugosa renta de 14 puntos que había alcanzado.

Un tercer cuarto discreto

La crisis en el juego ofensivo del Milar continuó en el tercer cuarto, pues encajó un parcial de 11-4 que le dejó a 7 puntos del rival (39-32, minuto 24). A las cordobesas se les habían acabado las ideas en ataque, mientras el Paterna se iba sintiendo cada vez más cómodo en la cancha. Solo Iza Sangalli fue capaz de anotar en los primeros 9 minutos de un cuarto para olvidar (43-32, minuto 28). Un triple en el último segundo de Paula López dejó a las de Mireia Capdevila a 12 puntos del adversario (46-34).

La desconexión del Milar siguió en el cuarto definitivo hasta quedarse a 16 puntos del Paterna (52-36, minuto 33). Parecía el choque sentenciado pero entonces un parcial de 0-8, con triples de Ana Picos y Carlota Menéndez, mantuvo el partido abierto (52-44, minuto 34). Las cordobesas habían logrado cambiar la dinámica y sacar al Paterna de la zona de confort en la que había entrado. El Milar se acercó a dos puntos (59-57 minuto 39) y vio cerca la remontada. El choque quedó decidido al serle señalada una falta antideportiva a Carlota Ménendez a 42 segundos de la finalización, que le costó al Milar encajar dos tiros libres y además disponer el Paterna de otra posesión de balón. Las valencianas terminaron llevándose la victoria por 63-57. La primera victoria como visitante del conjunto cordobés tendrá que esperar. Ahora pasará a preparar el partido que el próximo sábado a las 20.00 horas disputará contra La Salle Melilla en el colegio Cervantes Maristas.

Ficha técnica:

63 - La Cordá de Paterna: Clara Che (10), Elena Buenavida (13), Virgina Sáez (8), Iciar Germán (14), Anna Kalenyk –cinco inicial-, Laia Monclova (9), Paula López (3), Lucía Rivas, Lucía Navarro y Noa Djiu (6).

57 - Milar Córdoba BF: Carlota Menéndez (15), Marcy Gonçalves (5), Noemí Ugochukwu (3), Iza Sangalli (15), Vladinka Erak (2) –cinco inicial-, Ana Picos (9), Marta Martínez, Laura Bernardo, Luz Marina Montilla, Oksana Fastova (8) y Nerea Zea.

Parciales: 12-17, 16-11, 18-6 y 17-23.

Árbitros: Sergio del Val y Yeray Romero.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents