Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLIDEPORTIVO

Fátima Gálvez, Alfonso Cabello y el Real Cajasur Priego, galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes

La tiradora, el ciclista y el equipo de tenis de mesa son reconocidos entre los mejores del 2021 | Las distinciones serán entregadas el 16 de diciembre en Almería

Fátima Gálvez, con la medalla de oro conquistada en los Juegos de Tokio. MANUEL MURILLO

La tiradora Fátima Gálvez, el ciclista Alfonso Cabello y el Real Cajasur Priego de tenis de mesa han sido los cordobeses galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes al 2021, unas distinciones que otorga cada año la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

El premio 'A la Mejor Deportista' ha recaído en Fátima Gálvez. La deportista de Baena recibirá el galardón por el oro olímpico que obtuvo en equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato en los Juegos de Tokio.

El galardón 'Al Mejor Deportista con Discapacidad' ha sido para Alfonso Cabello, por los resultados obtenidos en ciclismo en pista, destacando en el oro y el bronce que logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pues venció en el kilómetro de la categoría C4-C5 y ganó el bronce en la velocidad por equipos. Cabello, que nació y se formó como ciclista en La Rambla, reside desde hace varios años en Pozoblanco.

Alfonso Cabello, con el oro ganado en los Juegos Paralímpicos. RFEC

La distinción al 'Mejor Equipo Masculino' ha ido a parar al Real Club Priego Tenis de Mesa, tras conquistar la Liga y la Copa de España y alcanzar la segunda ronda en la Copa de Europa.

El Real Cajasur Priego celebra la conquista de un título. PRIEGO TM

Arturo Bernal: "El deporte andaluz goza de un magnífico estado de salud"

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, que ha anunciado que la gala de entrega de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en Almería, ha felicitado a todos los premiados, resaltando que "el deporte andaluz goza de un magnífico estado de salud, como bien demuestran estos galardones que distinguen a los mejores deportistas de la comunidad en 2021, en el que tanto éxito y tanta gloria para Andalucía y España nos dieron, de lo quefiel reflejo fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, donde la delegación andaluza colaboró con la obtención de 8 medallas y 25 diplomas".

Bernal también destacó que "el deporte andaluz no solo vive de nuestros deportistas individuales, ya sean consagrados o promesas, sino también de clubs como los que han sido galardonados, o entidades públicas y privadas, que colaboran en el día a día para lograr que el deporte en Andalucía esté posicionado en el lugar que le corresponde, y que además sea un motor para la economía andaluza".

El resto de premiados

Junto a los tres cordobeses, también han resultado premiados el karateca malagueño Damián Quintero (Mejor Deportista), la regatista malacitana Sarah Almagro (Mejor Deportista con Discapacidad), a los remeros sevillanos Pablo Moreno, Juan Miguel Palomino y Jorge Flavio (Mejor Promesa Masculina), a la esquiadora nacida en Sevilla pero criada en Granada María Ordóñez (Mejor Promesa Femenina), al Balonmano Femenino Costa del Sol (Mejor Equipo Femenino), a la iniciativa ‘0 Violencia 90 Minutos’ (Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte), a la Fundación Unicaja (Mejor Gestor Deportivo), a la taekwondoca Ana Jiménez (Deportista con Mejor Expediente Académico) y a todos los deportistas andaluces participantes en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio, entre los que estuvieron la judoca cordobesa Julia Figueroa.

El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; estuvo integrado también por la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova; y la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, todos ellos personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

Compartir el artículo

stats