Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La España de Rocío Gálvez desafía a Estados Unidos

La nueva selección de Jorge Vilda se mide en Pamplona a la selección número uno del ránking mundial y vigente campeona del mundo

Rocío Gálvez, la primera por la derecha, en el estadio El Sadar. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Pamplona ya está preparada para el partido amistoso de fútbol femenino entre la Selección Española Femenina y Estados Unidos que se disputará en El Sadar desde las 20.35 horas y para el que más de 10.000 personas ya han adquirido su localidad. La central cordobesa Rocío Gálvez formará parte previsiblemente en el once inicial, pues ya jugó el partido completo el pasado viernes en Córdoba contra Suecia.

Se trata de la primera vez que el combinado nacional jugará en la capital navarra, por lo que la ciudadanía foral se volcará con las chicas que dirige Jorge Vilda. España jugará ante la número uno del ránking mundial y vigente campeona del mundo.

"Estamos disfrutando. Toda la expedición está implicada y volcada, como siempre lo hemos hecho, en tener buenas sesiones. Siento que el equipo tiene claro lo que podemos hacer mañana para hacer un buen partido", indicó Vilda en la rueda de prensa previa al encuentro.

Con buenas sensaciones

La 'roja' llega con buenas sensaciones tras empatar el viernes frente a Suecia en El Arcángel de Córdoba, donde Marta Cardona igualó el tanto inicial de Blomqvist para plantar cara a una de las mejores selecciones del mundo.

La capitana de la selección, Ivana Andrés, asume la complejidad de la cita: "Sabemos que tenemos un rival muy fuerte delante. Los entrenamientos de esta semana han sido muy buenos y saldremos a ganar y a hacerlo lo mejor posible".

En la mañana de este lunes, las jugadoras españolas visitaron el estadio de Osasuna. Ya por la tarde se desplazaron hasta Tafalla para ejercitarse en el Estadio San Francisco. Las estadounidenses lo hicieron en las instalaciones de Tajonar, todo ello para no deteriorar el césped de El Sadar.

La lista de jugadoras españolas convocadas para este partido está compuesta por Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Esther González, Claudia Zornoza, Maite Oroz, Tere Abelleira, Olga Carmona, Rocío Gálvez, Ivana Andrés y Lucía Rodríguez (Real Madrid), Mariasun Quiñones, Ane Azkona y Oihane Hernández (Athletic Club), Enith Salón y Anna

Torrodà (Valencia), María Méndez y Alba Redondo (Levante), Nuria Rábano y Laia Codina (Barcelona), Maitane López y Marta Cardona (Atlético de Madrid), Rosa Márquez (Betis) y Andrea Sánchez (América).

Compartir el artículo

stats