Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena resuelve al final ante el Pozoblanco

Un gol de Diego Domínguez decide un intenso derbi provincial, que tuvo dos caras bien distintas

Alegría de los jugadores en el vestuario del Ciudad de Lucena. Ciudad de Lucena

Por segundo partido en casa, el CD Ciudad de Lucena tuvo que esperar a los últimos minutos del partido para hacerse con el triunfo en el derbi cordobés, que le enfrentó a un buen Pozoblanco

El partido tuvo dos partes completamente diferentes. En la primera, el equipo de Dimas Carrasco se mostró lento, sin verticalidad y con muchas dudas en defensa a la hora de sacar el balón, de lo que se aprovechó el Pozoblanco para incordiar el portal de Cristian Arco. 

En el minuto 21 pudieron adelantarse los pupilos de Antonio Jesús Cobos en una excelente internada desde su campo y por la banda derecha de Lara, que finalizó con un fuerte remate de este, que despejó el cancerbero del Ciudad de Lucena, llegando el balón a las inmediaciones de Hugo, cuyo nuevo lanzamiento también fue atajado por Cristian Arco con soltura. 

Hasta el minuto 32 no mostró peligro el Ciudad de Lucena y fue en una pared entre Sergio López y Diego Domínguez, deteniendo la pelota el portero tras el lanzamiento del segundo. 

Un minuto más tarde, de nuevo los celestes pudieron adelantarse en el marcador con un lanzamiento lejano de Antonio Jesús, que se estrelló en el palo por la parte exterior. 

Como Dimas Carrasco no estaba contento con el juego de los suyos, se atrevió a realizar un cambio antes del descanso, dando entrada al veterano Javi Hervás, que debutaba ante su afición, haciendo, por cierto, un partido muy meritorio en la línea de creación. 

Cambios en la segunda parte

Y tras el descanso, el técnico del Ciudad de Lucena siguió moviendo ficha muy rápidamente con la entrada de Jalid y Antonio Pino para dar más verticalidad al ataque local. Más tarde, entraron Rubén Navas y Manu Miquel y ciertamente el control del partido paso a ser completamente de los locales, que buscaron con ahínco el premio de la victoria hasta el final. 

Sin embargo, fue el Pozoblanco el que en el minuto 52 de nuevo pudo pescar ante una dubitativa defensa, incorporándose el ariete Miguel Espinar hasta la frontal del área grande , donde ejecutó un fuerte chut, que fue despejado providencialmente por Cristian Arco. 

La réplica de los lucentinistas no se hizo esperar con un buen centro por la derecha de Choco, que fue rematado a la media vuelta por Antonio Pino. Sin embargo, Javi Dela blocó la pelota sin dificultad.  Aumentó el nivel de presión de los celestes, con lo que el Pozoblanco se arrinconó en su parcela para defender titánicamente el empate a cero, que podría servirle para seguir r en la zona noble de la tabla clasificatoria. Javi Hervás metía un balón en profundidad a Diego Domínguez, que trató de batir en vaselina al portero del Pozoblanco, pero la pelota salió fuera por muy poco. 

En el minuto 85 era expulsado el lateral izquierdo del Pozoblanco Samu González por doble amonestación, lo que aprovechó el Ciudad de Lucena para enviar balones al área grande en busca de un gol balsámico y efectivamente así fue. En el minuto 87 un centro por la derecha de Rubén Navas era rematado a gol por Diego Domínguez en el segundo palo y en posible fuera de juego, lo que llenó de jubiló a los aficionados celestes. 

Ficha técnica

1 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Marcos Pérez, Awana (Jalid, 46'), Dani Espejo, Antonio Jesús (Javi Hervás, 37'), Nacho Fernández (Antonio Pino, 46'), Viedma (Manu Miquel, 68'), Ranchero, Sergio López (Rubén Navas, 62') y Diego Domínguez. 

0 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Lara (Aythami, 89'), Leo Márquez, Espinar, Sergio Brunet, David García (Carlos Moreno, 73'), Hugo (Miguel Ángel, 73'), Manu Moya, Samu González, Fran Gómez (León, 62') y Gichard (Juan Castillo, 62').

Árbitro: Ferreras Macías, del colegio de Huelva. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Marcos Pérez, Viedma y Jalid, así como al segundo entrenador David Carrasco, mientras que por los pozoalbenses fueron amonestados Lara, Leo Márquez, David García, Manu Moya, Gichard, Aythtami y Samu González, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85.

Gol: 1-0 (87') Diego Domínguez. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 800 espectadores en las gradas. 

Compartir el artículo

stats