Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF encara su histórico estreno como local en la Liga Challenge

Las de Mireia Capdevila recibirán al Al-Qázeres | Desde el mes de marzo de 2007 no se celebraba en la provincia un partido de la segunda categoría nacional masculina o femenina

Componentes del Milar Córdoba BF de la Liga Challenge de baloncesto. A.J. GONZÁLEZ

El Milar Córdoba BF afronta este fin de semana el esperado estreno como local en la Liga Challenge, la segunda categoría nacional del baloncesto femenino. El próximo sábado a las 18.00 horas recibirá al Al-Qázeres en el pabellón del colegio Cervantes. Por 3 euros podrá el público ver el encuentro, mientras que los socios accederán de manera gratuita. También existirá la posibilidad de seguirse en directo a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y de Base Marca TV Córdoba.

Las jugadoras que entrena Mireia Capdevila vienen de estar muy cerca de dar la campanada en la pista del histórico Canoe, en la que cayeron por un ajustado 71-69. Mientras, el conjunto cacereño derrotó con comodidad al Celta vigués, que entrena la egabrense Cristina Cantero, por 74-59. Las buenas sensaciones mostradas en Madrid las debe plasmar en victorias el Milar y frente al conjunto cacereño tiene la opción de conseguirlo. 

El partido contra el Al-Qázeres será el primero en Córdoba en la segunda categoría española del baloncesto, masculina o femenina, desde hace 15 años, pues el último celebrado fue el Universidad de Córdoba (UCO)-Alcobendas que ganó el equipo madrileño por 51-81 el 24 de marzo de 2007. Mientras, la última victoria llegó dos semanas antes al vencer la UCO al Adba por 80-64. Sara Galisteo, María del Carmen Ruiz, Carolina Gavilán y Raquel Pérez fueron las cordobesas que saltaron a la cancha en aquellos partidos. Ahora cogerá el relevo la plantilla que capitanea la cordobesa Marta Martínez y en la que también están las jugadoras de la provincia Luz Marina Montilla, Nerea Zea y la cadete Paula Romero

La entrenadora del Milar volverá a contar para este partido con las dudas de la base boliviana Mireia Capdevila y de la ala-pívot cordobesa Nerea Zea, ausentes por lesión frente al Canoe. 

Dos estadounidenses en el Al-Qázeres

El Al-Qázeres cuenta con tres extranjeras, las estadounidenses Katherine Andersen y Crystal Primm y la bosnia Nedzla Kovacevic, un trío con el que espera luchar por los puestos de ascenso a la Liga Femenina. La madrileña Sara Zaragoza y la pucelana Celia García completan el bloque principal del equipo que entrena Jesús Sánchez. Su principal ausencia es la de base valenciana Laura Chahrour, que estará de baja por lesión al menos seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior de menisco externo de su rodilla derecha que sufrió durante la pretemporada.

Mireia Capdevila cree que su equipo encara el choque de este sábado con buenas sensaciones por “la mentalidad competitiva mostrada frente al Canoe”.

Del Al-Qázeres destaca “su poderío en el rebote, además de contar con cuatro jugadoras de anotación importante y un juego colectivo muy consolidado".

Capdevila considera que las claves serán “igualar el poderío en el rebote, tratar de controlarlo en defensa, para no dar segundas opciones, y lo más importante: aguantar 40 minutos a alta intensidad”. 

Este choque será el primero de los tres que jugará el Milar en apenas una semana, ya que el próximo miércoles visitará al Paterna y el 15 de octubre recibirá a La Salle Melilla.

Compartir el artículo

stats